25 de abril de 2024

Arranca segunda etapa del Tianguis del Bienestar en Guerrero

A partir del próximo 26 de junio, el Tianguis del Bienestar visitará por segunda ocasión el estado de Guerrero, para llevar bienes nuevos y de primera necesidad a la población más vulnerable.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se atenderán seis municipios de la montaña guerrerense: Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Iliatenco Huamuxtitlán, Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez.

 

Al acto asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

 

La coordinadora del Gabinete de Seguridad, detalló que serán entregados bienes como ropa, calzado, telas, utensilios, herramientas, juguetes, entre otros que fueron incautados o decomisados en las aduanas del país y que se tenían almacenados en bodegas.

 

Agregó que en mayo concluyó el Tianguis  del Bienestar en Oaxaca, donde se entregaron 794 mil 56 bienes a 58 mil 588 familias de 89 municipios de la Mixteca, la costa y la Sierra Norte.

 

La secretaria recordó que desde agosto de 2021 a la fecha, se han distribuido un total de 8 millones 529 mil 95 bienes a un total de 331 mil 470 familias de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

 

En este esfuerzo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAP), así como la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta