23 de marzo de 2024

Entrega SESA reconocimiento como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones a COBAQ Plantel 8 Azteca

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, Andrés Longoria Aguilar, con base en los Reconocimientos como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones (ELHTYE), entregó la placa correspondiente al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 8 Azteca, León Enrique Bolaño Mendoza, por haber acreditado los indicadores.

 

Longoria Aguilar destacó que este reconocimiento va encaminado a proteger la salud tanto de las personas que fuman, como de las que no fuman, evitando que se expongan a las más de cuatro mil sustancias que produce el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión. Asimismo, se evita que los jóvenes empiecen a fumar, reduce el riesgo de incendios y ayuda a los fumadores a fumar menos y a dejar de fumar.

 

Subrayó que en la Secretaría de Salud se busca motivar a las personas que consumen tabaco a dejar de fumar y apoyarlos en esta decisión con diferentes alternativas, como son los tratamientos que se ofrecen de forma gratuita en los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones.

 

En tanto, Bolaño Mendoza enfatizó que después de un trabajo conjunto por primera ocasión el COBAQ se hace acreedor a este reconocimiento, con el cual se está trabajando para proteger la salud de la población estudiantil, docente, administrativa y directiva. Además se fortalece la cultura de la prevención de adicciones.

 

Durante el evento estuvieron presentes el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Samuel García Sánchez; la directora de Vinculación del COBAQ, Wendy Mariana Sánchez González; la directora del Plantel 8 Azteca, Olga Elena Martínez Esquivel; el supervisor en la Región de Querétaro del COBAQ, Apolinar Ángeles Pérez  y la delegada de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, María del Carmen Hernández González, entre otras personalidades.

 

Deja una respuesta