22 de noviembre de 2024

Las mejores clases para quemar calorías y tonificar tu cuerpo

clases para quemar calorías

Cuando decidimos ir al gimnasio, lo hacemos por diferentes propósitos. Algunos prefieren entrenar por su cuenta utilizando pesas y máquinas, mientras que otros eligen hacer ejercicios en serie. También están aquellos que optan por asistir a clases.

Las actividades guiadas que ofrecen los gimnasios en Pachuca y otros lugares son una excelente opción para evitar la monotonía, quemar calorías y ponerse en forma de una manera divertida. Por esta razón, muchas personas las eligen.

Sin embargo, la elección de las clases dependerá de tus objetivos. En este caso, discutiremos cuáles son las mejores si buscas quemar calorías y tonificar tu cuerpo.

 

Clases del gimnasio para quemar más calorías

Spinning

Las clases de spinning son las ideales para realizar la parte de cardio que necesita tu plan para bajar de peso. Puedes asistir entre 2 y 3 días a la semana.

Es bastante divertido subirse a la bicicleta al ritmo de la música, esta es una de las actividades más utilizadas en los gimnasios para adelgazar. Los expertos recomiendan practicar cardio de alta intensidad.

Combina un entrenamiento y vida sana con comida saludable. Es importante también la hidratación, ya que en muchas ocasiones la sensación de apetito no es más que una de las señales de deshidratación.

Kickboxing

En este tipo de clases (ya sea kickboxing, fitboxing o boxeo) se trabaja también la concentración, por lo que no solo tu cuerpo, sino que también tu mente sale descansada de la rutina diaria.

El fitboxing, el boxeo, el kickboxing… seguro vas a encontrar en tu gimnasio una clase cuyo objetivo principal sea darle unos golpes al saco. La combinación de ejercicios cardiovasculares con la coordinación amerita las series de golpes, estos son los ejercicios ideales para quemar calorías.

Es importante mantener un balance con este tipo de ejercicios y una buena alimentación a base de frutas y verduras para aumentar la fibra de la dieta. La fibra ayuda a aumentar la saciedad, evitando así comer en cantidades grandes y evitar antojos, aparte, ayuda también a ralentizar la digestión ayudando a absorber mejor los nutrientes a nivel intestinal.

También es importante controlar el consumo de hidratos de carbono a lo largo del día, evitando los azúcares y alimentos refinados como pasta, arroz blanco, harinas refinadas y pan blanco; estos son alimentos que se absorben con mayor rapidez aumentando los niveles de glucosa en la sangre.

CrossFit

Esta es una de las clases más completas que puedes encontrar en un gimnasio ya que no solo te ayuda a perder peso, sino que también tonifica y te ayuda a conseguir masa muscular.

El crosstraining o el bootcamp también tienen esta función. Cualquiera de estos ejercicios los podrás encontrar en tu gimnasio, cuentan con la combinación perfecta para quemar calorías.

Para que pueda tener éxito tu plan de pérdida de peso debes estar dispuesto a entrenar como mínimo 5 días a la semana con 2 horas de entrenamiento por sesión. Si este es uno de tus objetivos, tendrás que ser lo más constante posible.

Lo ideal sería que tengas una rutina de 3 días de cardio al 70% de gran duración, más otros 2 días de entrenamiento de alta intensidad.

Entrenamiento aeróbico

Las clases aeróbicas no solo son un clásico en los gimnasios, sino que son un gran éxito siempre. Se tratan de clases bastante entretenidas, en las que se suelen realizar coreografías al ritmo de la música, al mismo tiempo que se lleva a cabo un importante trabajo aeróbico.

Entre las clases puedes encontrar: aerodance, step, zumba o aeróbic. Entrenar con mucho movimiento hará que quemes calorías rápidamente y tonifiques tu cuerpo.

Deja una respuesta