23 de abril de 2024

Presentan el “BMW Maratón Internacional Tangamanga 2023”, el evento deportivo anual más importante de San Luis Potosí

BMW Group Planta San Luis Potosí será el principal patrocinador de la XXXVII edición del Maratón Tangamanga, el cual espera contar con aproximadamente 6,500 atletas

San Luis Potosí, México, a 29 de mayo de 2023. El próximo domingo 25 de junio, se llevará a cabo la trigésima séptima edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga 2023. Este maratón es uno de los 10 más antiguos de todo México, y al cual BMW Group ha apoyado en su realización desde que la compañía colocó la primera piedra de su planta en el estado, en 2016.

 

Se espera que, para este año, aproximadamente 6,500 atletas locales, nacionales e internacionales se den cita en las afueras del Planetario ubicado en el Parque Tangamanga I para participar en alguna de las diferentes categorías, que incluyen 10, 21 y 42 kilómetros.

 

“A través de nuestra iniciativa BMW Town, nuestra Planta busca ser un agente de cambio en el estado, brindando apoyo a programas que contribuyan al desarrollo de la comunidad. Este es el caso del BMW Maratón Internacional Tangamanga, el evento deportivo más importante en la entidad, que promueve la convivencia de las personas en un ambiente sano y familiar”, comentó Carlos Gutiérrez, Director de Relaciones Gubernamentales de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

Desde sus inicios, este Maratón ha sido una referencia en términos de inclusión debido a que cuenta con categorías para sillas de ruedas, muletas, débiles visuales y una carrera para infantes. En este sentido, un día antes del Maratón del domingo se realizará el Maratón Kids, siendo un espacio para que participantes de entre 6 y 12 años de edad tengan la oportunidad de disfrutar de un momento de deporte especialmente pensado para ellos. Para este año, se espera la participación de alrededor de mil niños.

 

Este Maratón cuenta con reconocimiento mundial, debido a que está certificado por la World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, además de ser un evento clasificatorio para el maratón de Boston.

 

Al tratarse de un evento deportivo de talla mundial, sin duda, el BMW Maratón Internacional Tangamanga tiene un impacto positivo significativo tanto social como económico para San Luis Potosí, generando una derrama económica de cerca de $26,000,000 gracias a los más de 5 mil visitantes que llegan a la ciudad.

 

La ruta tiene como escenario las principales calles de la ciudad, el segundo parque urbano más grande de México, el Parque Tangamanga 1, así como el Centro Histórico, lo cual refuerza al estado como un atractivo destino turístico. Como cada año, el evento contará con la participación del gobierno estatal, la iniciativa privada y centenares de voluntarios con el objetivo de garantizar su éxito.

 

Deja una respuesta