24 de abril de 2024

Estimula el Gaming la salud emocional y mental de jugadores

Las aplicaciones de juegos móviles generaron, durante 2021, $98,22 mil millones de ingresos y a finales del 2022 esta cifra alcanzó los $103,5 mil millones.

Ciudad de México – La industria de los videojuegos es una de las más importantes de los últimos años, causando más revuelo en época de pandemia, ya que dio al jugador una opción más de distracción en tiempos de crisis y confinamiento. Existen muchos estigmas en torno a los videojuegos, los cuales se han ido reivindicado poco a poco.

 

La unión entre CleverTap y Leanplum ha hecho que las estrategias de retención de usuarios sean aún más innovadoras.  Leanplum impulsa los estudios de juegos móviles para obtener objetivos de participación e ingresos, además de que promociona las herramientas que los equipos requieren para ofrecer experiencias de juego más personalizadas a gran escala.

 

Una investigación elaborada por el Oxford Internet Institute, relacionó de manera positiva el uso de los videojuegos en la salud mental y emocional de los jugadores.  Los juegos se pueden tomar de manera responsable, como una herramienta positiva hacia los gamers, ayudándoles a tener activa la mente, a ser creativos, a impulsar la toma de decisiones y a sentirse productivos. Las aplicaciones de juegos móviles generaron, durante 2021, $98,22 mil millones de ingresos y para finales del 2022, esta cifra alcanzó los $103,5 mil millones.

 

Por esta razón, las empresas han enfocado a los videojuegos hacia nuevas tecnologías y a las exigencias de los jugadores, atendiendo sus necesidades con nuevas estrategias para destacar entre los demás, es por eso que se utilizan las herramientas más innovadoras para retener a sus usuarios, sobre todo en los juegos por aplicación.

 

Un análisis reciente, realizado por Leanplum a 1,800 campañas dio como resultado 670 millones de mensajes enviados, ofreciendo una visión del estado actual de la personalización del engagement de los jugadores, lo cual revela oportunidades para una mayor optimización de los ingresos.

 

“Cuando hablas de retención en los juegos, te refieres a los jugadores que no se cansan de tu aplicación. Seguirán volviendo a jugar, ya sea atraídos por sus campañas de marketing, impulsados por el deseo de obtener bonos diarios o simplemente enganchados por el puro disfrute de su juego”, comentó Sunil Thomas.

 

Existen diversos métodos que CleverTap y Leanplum proporcionan para la retención de usuarios, en esta ocasión, comparten 3 formas de medir el impacto que los equipos de participación de jugadores deben conocer:

 

  • Retenciones universales (UHB): Esta herramienta sirve para medir el impacto general en campañas diferentes. Se reserva un subconjunto de perfiles de usuario que servirán como grupo de control, es posible comparar y evaluar el rendimiento de todas las campañas que se ejecutan durante un cierto período de tiempo. El UHB ayudará a los equipos de participación a estimar los resultados acumulativos, como el aumento de ingresos incrementales, con una mayor confianza.

 

  • Retenciones de campaña (CHB): Este método funciona para medir el rendimiento de campañas individuales, lo que permite que los equipos de participación comprendan lo que funciona y lo que no. Solo requieren de una parte de la audiencia para poder evaluar cuáles serán las campañas que pueden expandir, continuar o descontinuar.

 

  • Atribución de último toque (LTA): Este punto correlaciona los resultados de la campaña, como los ingresos, con la última actividad de participación del jugador, se puede ejemplificar como una notificación automática. La LTA es la más simple de los tres métodos, puesto no necesita preconfigurar un grupo de control debido en parte a su simplicidad, es relativamente popular y conocido entre los equipos de participación.

 

Una vez que se realizan los métodos señalados, también es necesario obtener datos más exactos de los jugadores para crear mensajes personalizados. Esto permitirá involucrar a los usuarios de manera más efectiva, relevante y significativa. Estas acciones requieren gran información que se pueden obtener del historial del jugador, lo cual proporcionaría un sin número de conocimientos que generaría otro tipo de tendencias y podrían segmentar a su audiencia. El objetivo es encontrar la información que permita crear experiencias personalizadas que brindan un valor legítimo a cada individuo que use la aplicación.

 

Es así como CleverTap ha logrado que las grandes compañías se den a la tarea de realizar una mayor complicidad entre ellos y los jugadores para descubrir las necesidades de ambos lados de la moneda.

 

Deja una respuesta