24 de marzo de 2024

Presenta ST convocatoria para Distintivo Sin Brecha 2023

La secretaria del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, presentó la convocatoria para el Distintivo Sin Brecha edición 2023, mediante el cual se busca incentivar a las empresas, asociaciones u organizaciones para que implementen estrategias para desarrollar buenas prácticas laborales, que contribuyan a una cultura organizacional orientada a la equidad de género, promoviendo la eliminación de acciones como acoso, hostigamiento y violencia laboral; brecha salarial de género y discriminación contra las mujeres.

En su mensaje frente a representantes de cámaras empresariales, clústeres y asociaciones, San Martín Castillo destacó la importancia de generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo laboral de las mujeres y la igualdad sustantiva.

«Nuestro compromiso con las mujeres es que podamos cambiar las cifras que hoy todavía reflejan desigualdad en el campo laboral, el piso debe ser parejo para todas y todos, y eso lo podemos lograr en equipo, sector empresarial y gobierno; el Distintivo Sin Brecha justamente persigue que al interior de los centros laborales pueda imperar una cultura basada en la igualdad de oportunidades», expresó.

En su oportunidad, Erick Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad, precisó los detalles de la convocatoria, entre los que destacan que podrán participar empresas que cuenten con un domicilio físico o fiscal en el estado de Querétaro que estén comprometidas con la igualdad laboral en razón de género y tengan interés en desarrollar un proyecto de buenas prácticas laborales.

Expuso que entre los beneficios a los que podrán acceder quienes participen en la iniciativa están un diagnóstico interno, fortalecimiento de imagen pública y de cultura organizacional, posicionamiento con grupos de interés y un subsidio económico en efectivo al renovar el distintivo en 2024.

Las empresas que deseen participar pueden consultar la convocatoria completa en https://portal.queretaro.gob.mx/trabajo/ o en el teléfono 442 235 6600 Ext. 6614, 6671 y 6673, con fecha límite para entregar el proyecto de buenas prácticas el 31 de julio.

 

Deja una respuesta