23 de abril de 2024

Se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Yucatán y Quintana Roo

En el clima para hoy, martes 30 de mayo del 2023, una línea seca en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, martes 30 de mayo del 2023.

 

Para hoy, una línea seca en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país, ocasionarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

 

Por otro lado, dos canales de baja presión uno desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de mayo de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Michoacán.

 

Las lluvias de fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

«El 1 de junio comenzará la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico»

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de mayo de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 30 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California (norte), y con tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, además de la costa de Jalisco.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy martes 30 de mayo del 2023:

 

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Por la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, y de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán, sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Chubascos en GuerreroAmbiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; además de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Campeche, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias y chubascos en San Luis Potosí, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Aguascalientes, rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizoLluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tizimín, Yuc., 62.0; Libres, Pue., 40.0; Tenampa, Ver. 29.0; Tuxpan, Mich., 25.0; Venustiano Carranza, Chis, 16.0; Gómez Farías, Tamps., 12.0; Ocuilan, Edo.Méx. y Oaxaca, Oax., 11.0 y Milpa Alta, CDMX., 10.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 39.4; Hermosillo, Son., 37.6; Arriaga, Chis., 37.5; Valladolid, Yuc., 36.0; Villahermosa, Tab., 35.9; Colima, Col., 35.0 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 27.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Toluca, Mex., 8.0; Aguascalientes, Ags., 12.0; Durango, Dgo., San Luis Potosí, S.L.P. y León, Gto., 13.0; Zacatecas, Zac. y CDMX., 14.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 30 de mayo del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 30 de mayo de 2023

Deja una respuesta