19 de abril de 2024

OEA realizará Modelo de Asamblea General para estudiantes en Monterrey, México

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey acordaron hoy realizar la 37° Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) entre el 25 y 27 de septiembre en Monterrey, México, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica.

El Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, recordó que las MOEA comenzaron en 1980 y que se trata de uno de los “programas emblemáticos” de la Organización. “Su misión es promover los valores democráticos entre la juventud del hemisferio y destacar el papel de la OEA como el principal foro multilateral de la región para fortalecer la democracia, los DDHH, la seguridad y el desarrollo integral”, agregó el Secretario General Adjunto Mendez.

En tanto, el Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Alejandro Poiré, dijo que es esencial enseñarles a los jóvenes a vivir en democracia y a usar la libertad con conciencia y un sentido de responsabilidad compartida. “Por ello es un orgullo para el Instituto Tecnológico de Monterrey haber sido seleccionado como sede del próximo Modelo de la Asamblea General de la OEA”, añadió el representante del centro de estudios mexicano.

Por su parte, el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Uruguay, Washington Abdala, dijo que es clave que la OEA se acerque a las nuevas generaciones del continente americano. “Enseñarle a los jóvenes a entender que las instituciones internacionales y los territorios nacionales en el espacio institucional democrático son el lugar imprescindible para estar, es una de las actividades más importantes que hace la OEA”, afirmó el diplomático uruguayo.

El lema de la 37° MOEA para universidades es «Construyendo las Américas del Futuro: Tecnologías Emergentes, Responsabilidad Social y Sostenibilidad».

Deja una respuesta