24 de marzo de 2024

Emite gobierno de la Ciudad de México recomendaciones a la población para concierto de los Fabulosos Cadillacs

Los accesos principales al Zócalo capitalino donde se realizará el concierto se ubicarán en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Cultura, emite las siguientes recomendaciones para garantizar el disfrute de los asistentes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs, que se llevará a cabo este sábado 3 de junio a las 20:00 horas, en el Zócalo capitalino.

Para proteger la integridad de quienes acudan a la presentación de la banda argentina, fundada en 1984, se colocarán filtros en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, los cuales se ubicarán en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez.

La SECGOB llama a la ciudadanía a no ingresar bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas u objetos punzocortantes, no acudir con sillas, mochilas u objetos voluminosos o pesados, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, así como cuidar objetos de valor.

Además sugiere asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra, impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.

Con el objetivo de prevenir cualquier accidente, la SECGOB instalará y coordinará la Base Morelos, la cual contará con la participación de SGIRPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Asimismo, mantendrá monitoreo permanente de las calles; 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central. En tanto, la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento de la Vía Pública, perteneciente a la SECGOB, retirará el comercio popular para garantizar el libre tránsito de los asistentes.

Serán instalados módulos de atenciones médicas y LOCATEL en Plaza de la Mexicanidad, Parque Lineal y en las calles Moneda, Regina, República del Salvador, República de Uruguay y Ángela Peralta.

Por su parte, la SGIRPC recomienda prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad, durante y después del evento masivo, mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

Se invita a consultar el pronóstico del tiempo y vestir ropa adecuada, mantenerse en constante hidratación y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.

Finalmente, la SGIRPC exhorta a la población a no arrojar basura en las calles y reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.

 

Deja una respuesta