7 de marzo de 2024

Alumna japonesa aprende idioma y cultura mexicana en la UAG

Natsumi Tamura, estudiante japonesa, vino a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a estudiar español en el Centro Internacional de Idiomas (CII), experiencia que, además de aprender una nueva lengua, la dejó enamorada de México y su cultura.

 

 

“Quiero regresar para seguir estudiando español, trabajaré en Ciudad de México hasta noviembre del 2024. Me gustó mucho la comida, el clima, he visitado ciudades como Puerto Vallarta, Chihuahua, Cancún y Ciudad de México. Me gusta mucho el español y quiero seguir aprendiéndolo, ya que la cultura mexicana me gusta mucho por su originalidad, es diferente, inimaginable, conocerla amplía mi horizonte”, afirmó.

 

 

Ella estudió en Japón la carrera de Estudios Humanistas y Culturales y actualmente trabaja para la empresa Mitsui, dedicada a servicios 360 en comercio, gestión empresarial y desarrollo de proyectos.

 

 

Llegó a la UAG para estudiar español gracias a que su empresa le otorgó la oportunidad de cursar otro idioma, por ello eligió la Autónoma; después de 6 meses ya domina la lengua y ahora el reto estará en la Ciudad de México, donde trabajará hasta finales del 2024.

 

 

“Yo soy empleada de la empresa y gracias a un programa de entrenamiento para estudiar otro idioma, me vine para acá, ya he vivido y estudiado en Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

 

 

Por lo anterior, ella ya sabe japonés, su idioma nativo, inglés y, ahora, español.

 

 

Desde noviembre del 2022, Natsumi Tamura se ha dedicado a estudiar español y la UAG le pareció una excelente universidad, con un campus muy bonito, lleno de árboles y seguro. Además, le gustan mucho sus clases con sus maestros.

 

 

“Los maestros son muy profesionales, ellos tratan de explicar de manera diferente lo que te ayuda a aprender. Conocía unas palabras básicas del español, pero aprendí mucho una vez que empecé a estudiar, los materiales son muy organizados y de calidad. Me siento muy contenta”, comentó.
Esta fue una gran aventura y una de las mejores experiencias, aseguró, la diferencia entre los métodos de estudio en Japón y en México son muy diferentes, ya que el mexicano es más agradable, muy cercano y son personas muy amables, comentó.

 

 

El programa de español de la UAG es uno de los más populares entre estudiantes de Asia provenientes principalmente de Corea del Sur y Japón.

 

 

El CII de la UAG cuenta con una gran variedad de idiomas para estudiantes nacionales y extranjeros. En este lugar se oferta inglés, alemán, coreano, francés, italiano, japonés y portugués, explicó la Lic. Saida Yarim Álvarez Gutiérrez, Jefa del Centro Internacional de Idiomas.

 

 

Deja una respuesta