7 de marzo de 2024

Boca del Río, Ver., 03 de junio de 2023.- 148 mil amantes del género abarrotaron, por segunda noche, la pista de baile más grande del mundo, dando cuenta de que la salsa está más viva que nunca y ovacionando a sus representantes por excelencia: Luis Enrique, las orquestas Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, Guayacán, y Alberto Barros.

 

El Salsa Fest representa una ventana para los artistas y les permite mantener vigencia, al tiempo de dar un espacio a nuevos exponentes como Adolfina Nava y Combo Ninguno, quienes abrieron la cartelera de este viernes.

 

Nombrando a Veracruz su segunda casa, no se hicieron esperar los clásicos, éxitos, popurrís y tributos de parte de los gigantes de la salsa, quienes demuestran porqué aún es tan reconocida frente a nuevos ritmos.

 

Veracruz ha sido el único lugar que ha logrado reunir a tan importante alineación de cantantes consagrados en el mismo escenario, para empezar Luis Enrique, El Príncipe de la Salsa, también uno de los mejores percusionistas de la música latina, que hizo un recorrido por éxitos como Yo no sé mañana, Tú no le amas, le temes, Desesperado, Así es la vida y más.

 

Llegó el turno de las orquestas, empezando por El Gran Combo de Puerto Rico, conocida como La Universidad de la Salsa; La Sonora Ponceña, de la mano de su director Papo Lucca, considerada la agrupación más elegante de la música afrocaribeña, con locales y visitantes celebró sus casi 70 años; finalmente Guayacán complació con Oiga, mire vea, un poco de Colombia en el recinto.

 

Para cerrar con broche de oro, ya muy entrada la madrugada del domingo, Alberto Barros, El Titán de la Salsa, se comió al escenario, nadie se movió a pesar de la hora, el público se olvidó del cansancio y los pies seguían los ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guagancó y el chachachá.

 

El éxito de esta segunda noche del festival no se puede contar sin los cientos de personas detrás de la organización, los más de mil elementos de seguridad desplegados que lo hicieron más ameno, la voluntad de los tres órdenes de gobierno para llevar los mejores eventos y la gran recepción de los veracruzanos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta