25 de marzo de 2024

Cuernavaca.- Un total de seis preseas: tres de oro, una plata y dos bronces, fue lo que “cosechó” el equipo de tenis de mesa de Quintana Roo, que además le sirvió para proclamarse como el tercer estado con más preseas del país en esta disciplina, al finalizar las acciones en los Nacionales CONADE 2023, disputado Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Cuernavaca.

 

“Felicitamos a todo el equipo de tenis de mesas, Quintana Roo en esta disciplina siempre ha peleado los primeros lugares y hoy presumen ser el tercer estado con más medallas obtenidas en la justa nacional, eso habla de su dedicación y entrega y para nosotros son un orgullo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

La primera medalla de oro llegó en la modalidad de Dobles Mixtos en la categoría U-21 y fue por conducto de la experimentada pareja cancunense Clío Bárcenas y Darío Arce, que en la gran final no tuvieron complicaciones para derrotar a la dupla representativa quienes derrotaron a la pareja de Jalisco en la gran final.

 

Los mismos Clío y Darío resaltaron de manera individual y es que cada se alzó como campeón nacional y se colgó cada uno una medalla dorada en la modalidad Singles de la U-21 de la rama femenil y varonil, respectivamente. Bárcenas en la final superó a la jalisciense Marbella Aceves y Arce derrotó al tapatío Juan Gómez.

 

La presea de plata para Quintana Roo, lo obtuvo la dupla conformada por Clío Bárcenas y Ana Carolina Magaña, esto al caer en la final de especialidad de Dobles Femenil de la U-21, ante las representantes de Nuevo León.

 

En lo que corresponde a las medallas de bronce, la primera presea se logró dentro de las acciones de la modalidad de Equipos Femenil, categoría U-19 y que estuvo conformado por Ixchel Reyes, Tamara Martín, Alessandra de la Rosa, Ana Carolina Díaz.

 

El otro metal de bronce fue a través del conjunto conformado por Clío Bárcenas, Ana Carolina Magaña, Frida Puebla y Nichole Magaña, esto en prueba de Equipo Femenil de la categoría U-21.

 

Las y los atletas quintanarroenses fueron dirigidos por los profesores Ricardo Sosa, Felipe Estéfano, Ernesto Pozo y Alberto Romo, quienes los guiaron rumbo a este importante resultado para la entidad, también acompañados por el profesor Álvaro Magaña Galué, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado.

 

Con este resultado la delegación de Quintana Roo llegó a 79 preseas en el medallero general, siendo 18 oros, 27 de plata y 34 más de bronce, en lo que va de la competencia nacional.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta