7 de marzo de 2024

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

En el clima para hoy, sábado 3 de junio del 2023, una línea seca en el norte de México originará lluvias puntuales muy fuertes con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 3 de junio del 2023.

 

Para hoy, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Dos canales de baja presión, el primero desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo en el sureste de México y la Península de Yucatán, este último junto con la abundante entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, provocarán chubascos en dichas regiones, presentándose lluvias muy fuertes en Chiapas.

 

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando la tercera onda de calor sobre estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. Finalmente, el ciclón tropical “Arlene” sobre el oriente del Golfo de México, producirá rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de junio de 2023:

 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas de 40 a 45°C en 15 entidades del país.

 

Para más información del ciclón tropical, consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de junio de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de junio de 2023:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 03 de junio de 2023:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy sábado 3 de junio del 2023:

Valle de México: Por la mañana ambiente templado con nubosidad dispersa y bruma. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 30 a 32 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con bancos de niebla, por la mañana en la costa occidental de Baja California. Sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h sobre el occidente de la península.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y ambiente frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, continuará el cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero. Las lluvias fuertes a muy fuertes, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones en partes bajas del terrenoAmbiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones en partes bajas del terreno. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; además de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y probabilidad de torbellinos o tornados en Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Temperaturas frías en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Zacatecas y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Úrsulo Galván, Ver., 102; Cozumel, Q. Roo., 7.0; Huixquilucan, Edo. Méx., 5.0 y Cuajimalpa de Morelos, CDMX., 3.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 41.0; Guadalajara, Jal., 38.3; Tuxtla, Gutiérrez, Chis., 38.0; Durango, Dgo., 37.6; Choix, Sin., 37.5; Valladolid, Yuc., 36.7; Cuernavaca, Mor., 36.3; Guanajuato, Gto. y Villahermosa, Tab., 36.0; Chetumal, Q. Roo, 35.7 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 31.9.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 11.0; San Luis Potosí, S.L.P. y Morelia, Mich., 15.0; Aguascalientes, Ags. y Querétaro, Qro., 16.0; León, Gto., 17.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 18.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 3 de junio del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 3 de junio de 2023

 

Deja una respuesta