26 de abril de 2024

Buscan pilotos de Escudería Telmex Telcel ser protagonistas en Aguascalientes

Ciudad de México, 5 de junio del 2023.- NASCAR México Series llega Aguascalientes este fin de semana para celebrar la quinta fecha de la temporada 2023, acompañado por la categoría complementaria NASCAR Challenge.

Escudería Telmex Telcel acude a la quinta cita del campeonato de stock cars con su alineación titular, conformada por Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, Max Gutiérrez y el novato Andrés Pérez de Lara, además de Eloy Sebastián López en la Challenge.

La ronda pasada, en Querétaro, el equipo pasó distintos inconvenientes y fue Max Gutiérrez quien sacó la mejor nota, al finalizar en la tercera posición, para lograr, de paso, su primer podio en el campeonato.

Andrés Pérez de Lara es el mejor ubicado, el contar con 132 puntos para instalarse en el quinto peldaño absoluto. Abraham Calderón viene en undécimo con 110 unidades, Max Gutiérrez es décimo quinto con 100, misma cantidad que suma Miji Dörrbecker. En NASCAR Challenge, Eloy es quinto general con 98 puntos.

El sábado en el Óvalo Aguascalientes México será jornada de entrenamientos y calificación en la pista de 1.4 kilómetros, mientras que el domingo la carrera arrancará a las 13:300 horas, con 170 vueltas a recorrer o 100 minutos de acción.

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

“Es tiempo de darle la vuelta a la página y dejar atrás lo ocurrido en Querétaro, donde un contacto nos dejó fuera de la pelea. Aguascalientes es una pista que se nos da muy bien. Hemos hecho grandes carreras ahí y esta vez no será la excepción”.

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

“Hemos hecho bien las cosas en las últimas carreras. Ese avance ya se vio reflejado con el podio en Querétaro. Por supuesto que fue un buen resultado, pero queremos ir por la victoria. Ese es el objetivo en Aguascalientes: ¡ganar!”.

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

“La fecha pasada en Querétaro terminamos undécimo por problemas en la bomba de la gasolina, que nos hizo perder potencia. No fue el resultado que esperábamos en casa. Ahora vamos a Aguascalientes con mucho aprendizaje y mejor adaptación al auto. Pienso que en esta ocasión podemos lograr un gran resultado”.

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

“Tenemos que aprovechar el tiempo de pista desde el principio para poner el auto a punto y lograr un buen sitio en la calificación. Es el momento justo para apretar y subir posiciones importantes en el campeonato. Necesitamos subir al podio y sumar una buena cantidad de puntos”.

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

“Esperamos mejor suerte en Aguascalientes, ya que en Querétaro no nos fue nada bien. Todos en el equipo hemos trabajado muy fuerte para pelear por la victoria. Falta más de la mitad de temporada y estamos a tiempo de recortar la ventaja del líder en el campeonato”.

Deja una respuesta