24 de abril de 2024

Acerca Gobierno de Sonora acciones de salud sexual y reproductiva a 276 mil adolescentes

Hermosillo, Sonora; 7 de junio de 2023.- Durante la presente administración, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, ha llevado a cabo 276 mil 563 atenciones e intervenciones del programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, dirigidas a promover la salud sexual, prevenir el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual.

 

La dependencia detalló que dentro de este programa se cuenta con la estrategia Servicios Amigables, donde personal capacitado en el modelo de Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, brindan atenciones a jóvenes, además de realizar acciones comunitarias.

 

En lo que va de esta administración han llevado a cabo 83 mil 316 consejerías y orientaciones relacionadas con el ámbito de la sexualidad.

 

Añadió que se han registrado 62 mil consultas de salud sexual y reproductiva para adolescentes, 571 atenciones sobre anticoncepción de emergencia, 21 mil 188 consultas sobre métodos anticonceptivos, 70 mil 102 atenciones de prevención en infecciones de transmisión sexual y 15 mil 609 sobre embarazo adolescente.

 

Dentro del programa se han brindado consultas, por primera vez, sobre salud sexual y reproductiva, a 18 mil 870 mujeres y diez mil 362 hombres, esto en las unidades de salud de la secretaría, así como 23 mil 913 intervenciones comunitarias con adolescentes.

 

Cabe destacar que las acciones de información sobre este programa se llevan a cabo en todo el estado, incluidos los lugares con difícil acceso por medio del Servicio Amigable Itinerante Edusex, que cuenta con un consultorio móvil, llevando a cabo la consejería y atenciones con un lenguaje comprensible y respetuoso de los derechos humanos y las decisiones de las y los adolescentes.

Deja una respuesta