29 de marzo de 2024

COPARMEX CDMX y seguridad por México capacitan a policías de la Magdalena Contreras

Instruyeron en total a 350 agentes policiales a los que también entrenarán para la operación del C2; antes también prepararon a los de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

Como parte de su compromiso con el bien común, la COPARMEX CDMX apoya y participa con las alcaldías de la capital del país a través de cursos y programas pro bono de reforzamiento de habilidades y capacidades para los policías auxiliares, como los recientemente concluidos sobre defensa personal, comunicación no verbal y refuerzo de primer respondiente realizado en la Magdalena Contreras.

Es importante recordar que la policía está ahí para ayudarnos y protegernos, y que su trabajo es fundamental para mantener nuestras comunidades seguras y protegidas, dijo el presidente del Centro Empresarial, Armando Zúñiga Salinas durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a 150 policías auxiliares.

“Agradezco la apertura de nuestro alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano para que, a través de COPARMEX CDMX y Seguridad por México, sus maestros, y con el liderazgo de nuestro representante en la Alcaldía, Héctor Romero, se haya llevado a cabo una importante capacitación en varias disciplinas a la policía de la Alcaldía”, con los que ya suman 350 policías que recibieron los cursos, el total que trabaja ahí.

Los ciudadanos y empresarios debemos reconocer y respetar a la policía como figura de autoridad encargada de proteger y servir a la comunidad. El trabajo policial es esencial para mantener la seguridad y el orden público, y debemos apoyar a nuestros agentes en su labor diaria, recalcó Zúñiga.

Héctor Romero, presidente de la Alcaldía en Magdalena Contreras y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la COPARMEX CDMX, además de presidente de Seguridad por México, añadió que la contribución del Centro Empresarial es mirando hacia adelante para dejar huella como empresarios, en la ciudadanía, porque la inseguridad le pega a la movilidad, la economía, a los comerciantes y escuelas, entre otras entidades.

 

De esta forma la COPARMEX y la también asociación civil Seguridad por México y empresas de Seguridad Privada, con sus líderes y maestros, han ofrecido capacitación gratuita a los policías auxiliares de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y ahora Magdalena Contreras, en temas como primer respondiente (debido proceso), cultura de la legalidad, comunicación no verbal, defensa personal, y a las familias o padres en las demarcaciones, los han instruido en movilidad y seguridad vial.

Como empresarios nuestro compromiso es darles la facilidad y capacitación necesaria, dijo Héctor Romero, como personas que nos cuidan a los ciudadanos, por lo que agregó, estos cursos suman una gran cantidad en recursos económicos donados y ha tenido tanto éxito, que Iztapalapa y Azcapotzalco se integrarán pronto a ellos.

Este trabajo pro bono se extenderá también en Magdalena Contreras a la capacitación de los policías que atenderán el C2 de la alcaldía en aproximadamente un mes, porque ya cuenta con 700 cámaras instaladas y están en la preparación de la curricula del curso.

Magdalena Contreras, añadió Romero, es actualmente la segunda alcaldía más segura después de Cuajimalpa, entre las 16 demarcaciones en la capital del país.

 

Deja una respuesta