26 de abril de 2024

Lleva Gobierno de Sonora jornada por las juventudes a municipios de la sierra

Fronteras, Sonora; 6 de junio de 2023.- El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense para la Juventud (ISJ), llevó temas de formación personal y habilidades para la vida a planteles educativos de los municipios de Naco, Fronteras y Esqueda.

 

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que los días lunes 5 y martes 6 de junio se visitaron planteles educativos de los municipios mencionados, impactando positivamente a cerca de mil jóvenes de diferentes edades.

 

Las escuelas visitadas son la Secundaria Técnica #29 “Prof. Ricardo Montijo Castro”, de Naco; Telesecundaria #216, de Fronteras; y la Secundaria Técnica #49, de Esqueda, donde se impartieron temas como Soy joven y quiero emprender, Derechos de las juventudes, Gestión Emocional, Aula a Ciegas, Prevención de adicciones, y Gestión emocional.

 

Además de los temas mencionados, se puso a disposición de los jóvenes otros programas del instituto, como la incubadora de negocios del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial.

 

Estas pláticas son parte de los esfuerzos del ISJ por llevar sus programas a los diferentes municipios del estado, mismos que están a disposición de las diferentes instituciones educativas.

Deja una respuesta