30 de septiembre de 2023

Luvianos, Estado de México, 7 de junio de 2023. Para seguir contribuyendo al bienestar de las juventudes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la conferencia “Prevención de Adicciones”, en el municipio de Luvianos, a través de la cual atendió a más de 100 estudiantes de la Preparatoria Oficial #192.

 

Durante la plática informativa, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, refrendó su compromiso con este grupo de la población, garantizando su desarrollo a través de la implementación de acciones que coadyuven a cubrir las necesidades que van surgiendo día con día.

 

Parte de esta labor es brindar herramientas para mejorar su calidad de vida a través de espacios que impulsen el acceso a oportunidades mediante conocimientos compartidos en pláticas, conferencias y foros a los distintos municipios del territorio estatal.

 

En esta ocasión, el evento tuvo por objetivo que las juventudes conozcan las consecuencias del consumo de adicciones en el ámbito social y sobre todo en el personal, así como las repercusiones a la salud y los estragos psicológicos que conlleva este problema.

 

De igual forma se trataron las causas que originan este problema y abordaron las señales de alerta para una detección oportuna, por ello, se resaltó la importancia de estar informados sobre los diferentes “disfraces” que tienen las sustancias y las personas que conducen a las y los jóvenes hacia este camino.

 

Finalmente, señalaron que el IMEJ cuenta con un amplio catálogo de conferencias, foros, pláticas y giras de servicio diseñadas para que los jóvenes estén informados y que tengan la disposición y confianza de acercarse a las dependencias pertinentes en cualquier momento.

 

Para más información al respecto, el IMEJ pone a disposición sus números telefónicos de la Casa Estatal en Ecatepec 55-5770-4126 y de las Casas Regionales en Toluca 722-212-9718, y en Naucalpan, 55-5770-4387.

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: