22 de septiembre de 2023

It’s Rosé O’Clock! Todo lo que debes saber sobre el Día Mundial del Vino Rosado

Ya sea que lo prefieras seco o dulce, acompañado de una buena comida o solo, hay algo en lo que la mayoría podemos estar de acuerdo: un vino rosado es pura felicidad embotellada.

Ciudad de México, 6 de junio de 2023. El vino rosado, conocido por su vibrante color y su sabor refrescante, ha dejado de ser considerado simplemente una opción veraniega y se ha convertido en una elección favorita para los amantes del vino en cualquier temporada; es una variedad con matices, aromas y sabores interesantes que no se encuentran en los vinos blancos o tintos. En la actualidad, el rosé es reconocido como un vino de alta calidad y su consumo se ha convertido en una tendencia global.

 

El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Vino Rosado, una fecha que nos invita a adentrarnos en todo un universo por descubrir. Esta cepa se ha rodeado de algunos tabúes que es importante derribar: por ejemplo, el estereotipo de que solo las mujeres lo consumen, la idea de que es exclusivamente un vino dulce que agrada a las mujeres, o la creencia de que no marida bien con la comida, así como la percepción de que todos los vinos rosados tienen el mismo sabor.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, ha incrementado la apreciación de esta bebida y se ha ganado un lugar en la mesa de muchos amantes del vino, tanto hombres como mujeres. Su versatilidad y variedad de estilos ofrecen una experiencia única y atractiva. Desde los rosados secos y afrutados hasta los más complejos y estructurados, hay opciones para todos los gustos. Te compartimos algunas sugerencias de vinos rosados del nuevo mundo para disfrutar de una refrescante copa:

 

De la región vinícola de Mendoza, en Argentina, Trivento Malbec Rosé cuenta con un característico y llamativo tono rosa pálido y profundos aromas a rosas, frutos rojos y granadina. Es ideal para maridar con platillos frescos, como mariscos y ensaladas con fruta, quesos suaves y platillos poco condimentados por su sensación de limpieza al final. Y por supuesto, marida maravillosamente con un buen postre, gracias a su carácter frutal y fresco. Se recomienda enfriar a una temperatura de 12°C antes de servir.

 

De origen chileno, Casillero del Diablo cuenta con tres variedades de vino rosado dentro de sus líneas Reserva y Devil’s Collection. Reserva Rosé destaca por su tono rosa pálido, es un vino fresco con marcados toques de frutos rojos, moras y frambuesas silvestres, su agradable acidez lo hace ideal para acompañar con ensaladas, pescados, mariscos y quesos como el mozzarella.

 

Si lo que buscas es algo más ligero, Reserva Belight Rosé es para ti, un vino bajo en calorías que mantiene en todo momento el color, los aromas y sabores propios de su clásico y fresco Rosé.

 

Una gran opción con notas minerales y frescura única es Devil´s Rosé, el cual se distingue por su color rosa intenso y sabores frutales de moras y ciruelas frescas. Es ideal para beberlo solo o acompañarlo con platos ligeros, como atún o salmón.

 

 

Continuando con Chile y su gran variedad de vinos, te presentamos un rosé que seguro amarás, Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro es todo lo que necesitas en tu cava. Un vino de hermoso color rosa pálido  y un aroma a frescos frutos rojos como la fresa y la cereza, su refrescante sabor ligeramente dulce lo hace ideal para servir como aperitivo o con quesos cremosos, sushi y postres con chocolate blanco.

 

 

En definitiva, el cambio en la cultura del vino nos ha brindado la oportunidad de explorar y disfrutar de una amplia gama, incluyendo el vino rosado. Tanto si eres un aficionado al vino como si estás comenzando y experimentando el mundo vinícola, no dejes de darle una oportunidad al rosé, te sorprenderás al explorar su fascinante universo. ¡Deja que el vino rosado te conquiste!

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: