12 de julio de 2024

Culiacán, Sinaloa, 09 de junio de 2023.- Durante recorridos de prevención y vigilancia en Culiacán, Policías Estatales aseguraron a dos civiles en posesión de un arma de fuego, al circular a bordo de un vehículo por la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Al circular por calles de la colonia antes mencionada, los elementos de la Policía Estatal se percataron de un vehículo Chevrolet línea Spark de color gris, que circulaba a exceso de velocidad por transitado boulevard del sector, ante esto los elementos de seguridad le marcaron el alto para prevenir un posible accidente, al aproximarse los policías a la unidad, el conductor de la misma descendió, el cual adoptó una actitud agresiva hacia los elementos preventivos, mismos que le señalaron al conductor la razón por la cual se le estaba marcando el alto.

 

Asimismo del asiento del copiloto, descendió otro sujeto, en ese momento los agentes estatales notaron a simple vista que, en el suelo del asiento del copiloto de la unidad motriz se encontraba un arma de fuego.

 

Ante esto, los policías solicitaron a los tripulantes de la unidad el permiso correspondiente para portar el arma, sin embargo no contaban con este, por ello, los sujetos, así como el arma y el vehículo fueron asegurados y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien será el ente encargado de determinar la situación legal de las personas aseguradas, así como las características del arma de fuego.

 

Es mediante estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva mantiene operativos para la prevención del delito.

 

Deja una respuesta