24 de marzo de 2024

Detienen a generador de violencia en Agua Prieta gracias a protocolo Salva: SSP

Hermosillo, Sonora; 9 de junio de 2023.- Con la participación de autoridades de Seguridad Pública de Agua Prieta, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la activación del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), se logró asegurar a Jesús Armando “N.”, de 41 años de edad, como probable responsable de agresiones sexuales en perjuicio de por lo menos cinco menores.

 

Tras la denuncia de algunas de las víctimas quienes reportaron los hechos a la línea de emergencias 9-1-1 e interpusieron las denuncias correspondientes, se activó el protocolo Código Violeta, por razón de violencia género, a través de la plataforma Salva.

 

De manera inmediata, autoridades de la FGJE iniciaron con las investigaciones y, posteriormente, obtuvieron orden de aprehensión contra Jesús Armando “N.”, por el delito de violación agravada, ejecutada el 7 de junio, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta.

 

El compromiso del Sistema Salva, de la Secretaría de Seguridad Pública, es la seguridad de niñas y mujeres; por ello, brinda acompañamiento a víctimas mediante asesorías psicológicas.  

 

La dependencia exhortó a la ciudadanía a reportar a la línea 9-1-1 o denunciar en forma anónima al 089, en caso de sentirse en riesgo o peligro de violencia inminente.

 

Deja una respuesta