29 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2023.- La construcción del segundo Paso Superior Vehicular incluido en el Plan B de vialidad para la capital del estado iniciará en 15 días, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presentar las rutas alternas que habrán de permitir un tráfico fluido en la zona de la Plaza Urban Center, en la colonia Rafael Lucio.

 

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que la circulación resultará más sencilla porque previamente fueron rehabilitadas en concreto hidráulico y la debida señalización las calles y avenidas a utilizar, mientras que el colector pluvial Hernández Castillo se encuentra ya en funcionamiento.

 

Las desviaciones quedarán de la siguiente manera: quienes viajen en dirección Veracruz-México podrán tomar Enrique Hernández Castillo, pasando el puente Miguel Alemán, y a dos cuadras girar a Manuel M. Contreras hasta topar con Gildardo Avilés y de ahí regresar a Lázaro Cárdenas, frente al centro comercial.

 

En dirección México-Veracruz, la ruta inicia en Gildardo Avilés (a un costado de la plaza) y una cuadra después continúa por Rafael Aguirre Cinta hasta llegar de nuevo a Lázaro Cárdenas; dicha medida será únicamente en vehículos ligeros, pues los de carga seguirán por la zona de construcción como actualmente lo hacen en la obra de Las Trancas.

 

Con una inversión de 129 millones de pesos, el puente elevado tendrá 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos, previendo terminarlo en un año.

 

El Gobernador pidió comprensión a la ciudadanía, pues todas las acciones son de gran beneficio; agradeció la coordinación del Ayuntamiento y agregó que la pavimentación hidráulica en Circuito Presidentes, de la zona universitaria al cruce con Poeta Ángel Núñez Beltrán, estará lista en menos de un mes “y tendremos una ciudad muy distinta, completamente transformada”.

Deja una respuesta