25 de abril de 2024

Listo Juan Manuel Correa para sus primeras 24 Horas de Le Mans

Le Mans, Francia, 9 de junio del 2023.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Juan Manuel Correa, debuta este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, la carrera con mayúsculas más dura e intensa del automovilismo mundial en circuitos.

Correa arrancará desde la decimoquinta posición general, luego que su equipo obtuviera el séptimo mejor tiempo de la categoría LMP2. El piloto quiteño es uno de los “rookies” de esta edición que celebra los 100 años de la prueba, que inició su historia en 1923. Esta es la edición 91 de la prueba de 24H más famosa del mundo.

Este fin de semana se pueden superar las 300.000 personas presentes en este acontecimiento automovilístico que supera a cualquier otro. Con 62 coches en pista, en un circuito de casi 14 km de recorrido y 183 presentes en este evento, y sobre todo con un ambiente excepcional que sorprende a los pilotos que lo viven la primera vez.

Juan Manuel salió de un abarrotado circuito de Montmeló el domingo pasado tras la carrera de F2 para “zambullirse” en otro ambiente completamente diferente y desconocido que ha cautivado al piloto de PREMA. Juan Manuel experimenta en primera persona las mismas sensaciones que muchos pilotos de F1 han querido experimentar a lo largo de su carrera deportiva, incluso estando en activo, como fue el caso de Nico Hulkenberg y Fernando Alonso que además ganaron en su primera participación.

Oyendo los comentarios de Juan Manuel sobre lo que ha vivido hasta ahora en Le Mans, se nota su entusiasmo en una carrera imprevisible, en la que ha sido el más rápido de su equipo en velocidad punta, rodando a casi 311km/h con su coche, que comparte con el rumano Filip Ugran, también debutante en esta carrera y el holandés Bent Viscaal, que ya corrió en Le Mans en la pasada edición.

Le Mans es diferente a otras carreras en muchas cosas, entre ellas la dedicación que han de tener los pilotos a lo largo de una intensa semana que culmina con la participación en la carrera. Muchos kilómetros de entrenamientos libres, una “Hyperpole” en la que fueron 7º de su categoría y entrenamientos nocturnos. Cinco días intensos y un viernes con actividades fuera de pista más “relajadas”, entre ellas el desfile por la ciudad en coches descapotables de todos los equipos entre las 14h y las 16h30, una experiencia nueva para Juan Manuel, similar a la que viven los pilotos en Indianápolis, pero por unas calles estrechas de Le Mans donde se siente al público muy cerca. Todo ello para estar listo el sábado a las 16h cuando Lebron James dé el banderazo inicial a la carrera, que finalizará el domingo a las 16h.

Juan Manuel Correa:

“Al final calificamos séptimos, pero una bandera roja nos perjudicó mucho. Podíamos haber hecho quinto o sexto, pero en una carrera de 24h un puesto arriba o abajo no tiene demasiada importancia. Estamos muy enfocados en el paso de carrera que es lo importante. Después de los últimos entrenamientos nocturnos tenemos aún que ajustar alguna cosa, y eso ya lo haremos mañana que es un día “libre”, pero creo que estamos listos para la carrera. El pilotar de noche es algo muy “intenso” y muy diferente a cualquier otra experiencia que he tenido en un coche. Estoy contento porque me veo competitivo y eso me hace sentir muy feliz.

“Esta carrera nos da más puntos en el campeonato, pero no pensamos demasiado en eso. Queremos ganar Le Mans por lo que eso significaría y esos puntos serían un extra para el campeonato, pero de momento el objetivo es ganar Le Mans en nuestra categoría”.

Deja una respuesta