23 de abril de 2024

Pronóstico de temperaturas superiores a 35 grados celsius en 30 estados del territorio nacional

En el clima para hoy, sábado 10 de junio del 2023, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 30 estados del territorio nacional

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 10 de junio del 2023.

 

Este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 30 estados del territorio nacional. A su vez, una línea seca y un canal de baja presión, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas; además de chubascos y lluvias fuertes sobre el norte y noreste de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, producirá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. La onda tropical Núm. 1 se desplazará al sur de Oaxaca, originando el incremento de nublados con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de junio de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones.

 

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 30 estados del país.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de junio de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Puebla.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de junio de 2023:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de viento para hoy 10 de junio de 2023:

 

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y con posibles torbellinos o tornados: Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy sábado 10 de junio del 2023:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. En el transcurso de la tarde, ambiente caluroso y cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos aislados en el Estado de México, con descargas eléctricas en ambas entidades. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

 

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas, además de bancos de niebla en la costa occidental de la región. Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en el norte de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Vientos del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur; ambas con tolvaneras.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Sinaloa; ambas con posibles tolvaneras.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Dominará viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas de San Luis Potosí y Nuevo León. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Bonito ALVE (Zaragoza), Coah., 16.0; Calakmul, Camp., 14.0; Obs. Astr. TDLC (Solidaridad), Q. Roo, 13.0; Suchiate, Chis., 6.0 y PC Municipal Puebla (Puebla), Pue., 5.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Mexicali, B.C., 36.9; Guadalajara, Jal. y Monterrey, N.L., 36.0; San Luis Río Colorado, Son., 34.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Durango, Dgo. y Toluca, Edo. Méx., 10.0; Querétaro, Qro., 15.0; Zacatecas, Zac., Aguascalientes, Ags., San Luis Potosí, S.L.P. y Ciudad de México, 16.0; y Guadalajara, Jal., 18.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 10 de junio del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 10 de junio de 2023

 

Deja una respuesta