21 de mayo de 2024

Puebla a 12 de junio de 2023.- Como parte del programa “Manos al corazón”, impulsado por Fundación Hospitales MAC y Fundación Lilo, se realizó con éxito la primera jornada de cirugías sociales donde cuatro niños con cardiopatías congénitas fueron operados en el Hospital MAC Puebla. Las operaciones estuvieron a cargo del Dr. Rogelio Zúñiga y actualmente los pequeños se encuentran recuperándose en sus hogares sin complicaciones.

 

El programa de cardiopatías congénitas “Manos al corazón” fue creado para dar atención integral a niños que nacen con cardiopatías congénitas y se encuentran en situaciones económicas vulnerables, garantizando que puedan ser intervenidos en cualquiera de los 20 Hospitales MAC del país y contar con equipos médicos altamente especializados.

 

“El que el día de hoy tengamos 4 corazoncitos renovados con una nueva esperanza de vida es prueba del gran trabajo de colaboración que se hizo entre Fundación LiLo, los equipos médicos, todo el personal del Hospital MAC Puebla y la Fundación Hospitales MAC. Creo firmemente que al sumar esfuerzos nos permite crecer nuestros programas y poder ayudar a cada vez más niños con cardiopatías congénitas en nuestro país y seguiremos trabajando juntos en proyectos que tengan un impacto transformativo y trascendente para la salud de México”señaló Ana Gabriela Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Hospitales MAC.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las malformaciones congénitas son la primera causa de muerte de niños entre 1 y 4 años en México y 93% de los niños que nacen en el país con cardiopatías congénitas no tienen acceso a un centro de salud especializado para ser atendidos oportunamente; sin embargo, gracias a este tipo de alianzas y programas, esta realidad puede cambiar para muchos.

 

“Para LiLo México ha sido un gran acierto realizar esta alianza con Fundación Hospitales Mac y Hospitales MAC, ha sido extraordinario dar inicio a esta primera Jornada Social en Cardiología Pediátrica, donde todo el personal de hospital estuvo involucrado, desde la planeación hasta los cuidados personalizados que las familias y los niños tuvieron. En búsqueda de la medicina humanizada y de excelencia, se ha conformado también el CARDIO TEAM, especialistas en Cardiopatías Congénitas que han encontrado en MAC un nuevo hogar para dar alivio a niños de la región que aún se encuentran en búsqueda de una oportunidad de vida. Seguiremos trabajando juntos para ser esa oportunidad”, concluyó Laura Patricia Mex, Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación LiLo.

 

Como parte del programa “Manos al corazón”, se espera tener otras dos jornadas durante este 2023 y así seguir apoyando y transformando la vida de más niños con este padecimiento. Además, la Fundación Hospitales MAC informó que el Dr. Rogelio Zúñiga y su equipo altamente especializado se encuentran en el Hospital MAC Puebla para atender necesidades de toda la región.

Deja una respuesta