27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Casa Toluca 1920, abrió sus puertas para ofrecer un concierto a cargo de Javier Santos y La Gran Sociedad, como promoción de la música en niños, jóvenes y adultos.

Este concierto reunió a amigos con un talento único a los que denomina “La Gran Sociedad” y a un invitado especial, el poeta Alonso Guzmán, quienes deleitaron al público con cuatro piezas, comenzando con “Concierto para clarinete y cuerdas”, de Carl Stamitz, seguida por “Finale de música acuática” de Haendel.

El público se mostró cautivado y llenó el escenario de aplausos, que abrieron paso a la intervención del poeta Alonso Guzmán, quien haciendo mancuerna con los músicos, presentó otras piezas más, logrando una fusión entre estas artes.

El concierto cerró con “Libro verde”, de Holt, agradeciendo el espacio otorgado para compartir su música y lograr inspirar a más personas.

“No ha sido un camino fácil, siempre habrá obstáculos qué enfrentar y técnicas qué mejorar”, externó Javier Santos

Javier Santos es un músico, productor, director y generador de contenido audiovisual, quien se formó como clarinetista profesional en el Conservatorio de Música de Perú y crea proyectos artísticos y los lleva a los escenarios.

El Museo cuenta con actividades variadas que pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook como @CulturaEdomex; además se recomienda a los interesados visitar las instalaciones del Museo, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo #506, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

 

Deja una respuesta