27 de abril de 2024

Nayarit, 14 de junio de 2023. La participación de la delegación de boxeo del Estado de México en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en el estado de Nayarit, concluyó con un dividendo de una medalla de oro, una medalla de plata y tres de bronce.

 

En este periodo de la justa nacional, participaron 10 atletas de diferentes municipios, que consolidaron su participación con experiencia, cumpliendo los objetivos planteados.

 

Ellos contaron con el respaldo de la Asociación de Boxeo del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

 

La presea de oro fue por conducto de Cristopher Abraham Domínguez Gutiérrez, quien en la división de hasta 92 kg, venció al chihuahuense Emilio Roa, por decisión unánime.

 

Mientras que la medalla de plata la ganó Rodrigo Marín, en los 70 kg, quien sucumbió ante el de Baja California, Antonio Arana, en una pelea en igualdad de circunstancias que se definió por decisión dividida.

 

En tanto que las preseas del tercer lugar fueron de Alfredo Gutiérrez, en 51 kg, Martín Orduña, en 60 kg, y Aldair Pérez, en 54 kg.

 

Durante el proceso, los atletas fueron acompañados en su preparación por entrenadores estatales, con el objetivo de consolidar y fortalecer el boxeo en el Estado de México.

 

Por lo que, tras estos resultados, Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, aseguró que se deberá hacer un balance exhaustivo para continuar con el desarrollo de los boxeadores estatales

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta