27 de abril de 2024

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el papel fundamental de los trabajadores portuarios en el funcionamiento de las terminales marítimas de Quintana Ro y entregó medallas conmemorativas, así como bonos de fidelidad.

 

Durante la celebración del Día del Trabajador Portuario que se realizó en el muelle fiscal de Chetumal, la capital del estado, Mara Lezama y el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, reconocieron el trabajo de quienes cuentan con 15, 20, 25 o más años de servicio. Asimismo, develaron la placa del “Salón de Directores de la APIQROO”.

 

“Aquí en la bahía, con un paisaje extraordinario, galardonamos a lo más importante que tiene este gobierno, pero no son los aparatos tecnológicos, no son los softwares, sino son las mujeres y hombres, los seres humanos que trabajan en cada lugar para servir al pueblo, a la gente” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

 

Mara Lezama reconoció la importancia que tiene el sector portuario para la economía y el desarrollo de la región, mediante programas de conservación y modernización, el desarrollo de proyectos estratégicos en nuevas áreas de oportunidad al ser la APIQROO la entidad gubernamental encargada de administrar y operar los puertos de la entidad.

 

Asimismo, destacó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que se impulsa desde el primer día de este gobierno del cambio verdadero, se avanza hacia buen puerto, remando todos juntos para acortar las brechas de desigualdad, para recuperar la paz, tener una verdadera justicia social.

 

El director Vagner Elbiorn Vega destacó que el sector portuario desempeña un papel fundamental en la generación de empleo y en la promoción del comercio exterior. Además, contribuye al desarrollo económico, sustentable y turístico de la región, al ser Quintana Roo un importante destino de talla internacional, con puertos estratégicos para la recepción de cruceros y carga marítima.

 

Al otorgarse las medallas de reconocimiento y estímulos económicos de fidelidad a los trabajadores con larga trayectoria al servicio de la APIQROO, se destacó asimismo la conciencia sobre los derechos laborales de los trabajadores portuarios, así como la importancia de garantizar condiciones de trabajo seguras y justas que contribuyan para alcanzar el bienestar social de todos los quintanarroenses.

 

En total, fueron 23 los trabajadores galardonados. Una por 28 años, dos de 25, 10 de 20 años, siete de 15 y tres de 10 años.

 

Deja una respuesta