26 de abril de 2024

Ajedrecistas queretanos logran ocho medallas en Nacionales CONADE

El representativo queretano de ajedrez, integrado por cuatro atletas, se colocó en quinto lugar de la disciplina en los Nacionales CONADE al ganar ocho medallas: tres de oro, una de plata y cuatro preseas de bronce en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

Fernando Cortés Medina, atleta originario del municipio de Cadereyta de Montes y con amplia experiencia internacional, obtuvo tres medallas: Dos de oro en las modalidades ajedrez rápido mixto y rápido varonil y una medalla de bronce en rápido mixto 25+5

 

Miguel Ángel Montes logró subir al podio en tres ocasiones: Ganó medalla de oro en ajedrez clásico y también logró dos medallas de bronce. En la rama femenil, Natalia Belén García Ortega, del municipio de San Juan del Río, fue doble medallista, al ganar la plata en la modalidad de ajedrez rápido y el bronce en relámpago de la sub 16.

 

Estas ocho preseas obtenidas en ajedrez se suman al total de la delegación queretana que compite en los Nacionales CONADE. Al momento la entidad ha obtenido 118 medallas: 29 de ellas son de oro, 34 medallas de plata y 55 preseas de bronce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta