27 de abril de 2024

Ante las altas temperaturas que hay en Veracruz, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno federal no ha hecho nada por bajar las tarifas de luz y así apoyar a habitantes de dicha entidad, declaró el senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

 

“Esta ola de calor que estamos pasando y que en algunos municipios han tenido temperaturas de hasta 50 grados, está provocando un mayor consumo de energía eléctrica en todos los hogares de la entidad, ¿cómo es posible que ni así la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que se dice ‘veracruzana’, pueda apoyar a las familias?”, señaló.

 

En rueda de prensa con medios locales de la Zona Norte de Veracruz, Rementería del Puerto, instó al gobierno estatal, a la CFE y Sener a apoyar la economía de miles de familias con la reclasificación de las tarifas de luz.

 

“A pesar que hemos pedido en reiteradas ocasiones, y hemos conseguido miles de firmas pidiendo una reclasificación, las tarifas siguen igual, y hay una secretaria de Energía que no se preocupa por los veracruzanos a pesar de que dice ella que quiere gobernar Veracruz, Dios nos libre de eso, porque a final de cuenta si no ha podido construir una refinería no hace nada en el estado de Veracruz y no hace nada en el gobierno para que bajen las tarifas en el estado de Veracruz, como en qué nos podría ayudar a los veracruzanos”, apuntó el legislador.

 

Rementería del Puerto destacó que la condición climática de Veracruz hace que sea más necesario un ajuste de tarifas, y tener los beneficios de otros estados del país que cuentan con servicios de energía suficiente, continuo y a buen precio.

 

“Es urgente que las familias paguen menos en sus recibos, ¿para qué? Para que puedan funcionar por lo menos los ventiladores, con las temperaturas que se han venido registrando los últimos días aquí, ya lo decían, 51 grados, ¿quién puede vivir con ese calor?, necesitas un abanico, un ventilador, algo que funcione y donde se pueda hasta un aire acondicionado, pero cómo va la gente a pagar lo que vale echar andar un aparato de esos con las tarifas como están. Entonces, es lo que hemos venido haciendo, reiterando nuestra solicitud en el Senado con puntos de acuerdo y todo, pero ¿qué ha pasado? Que la protegen”, expuso.

 

Este día, el legislador veracruzano estuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Poza Rica, donde los invitó a trabajar juntos para tener un Veracruz con mejores oportunidades y más desarrollo.

 

“Somos muchos los veracruzanos que no estamos de acuerdo con lo que está pasando en el país y particularmente en la entidad, por eso es momento que busquemos cambiarlo, y para rescatar Veracruz es necesario que lo hagamos en unidad, sin colores partidistas, sólo con la convicción de tener un estado con crecimiento y mejores oportunidades”, concluyó.

 

Deja una respuesta