23 de mayo de 2024

Advierte CEPCQ continuidad de altas temperaturas a causa de onda de calor

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) invita a la población a mantener las medidas preventivas ante las altas temperaturas que continuarán registrándose en los próximos días, debido a la presencia de la tercera onda de calor, de acuerdo con información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Se pronostica que la tercera onda de calor se mantenga en la presente semana, con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados para Querétaro, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, debido a la presencia de una corriente subtropical en el norte y noroeste del país.

 

De manera general, en la entidad se prevé ambiente templado por la mañana y ambiente muy caluroso hacia la tarde, con cielo parcialmente nublado durante el día y rachas de viento entre los 40 a 60 kilómetros por hora.

 

En tanto, para la zona serrana y partes altas de la entidad, como Pinal de Amoles y San Joaquín, se pronostica nubosidad dispersa y temperaturas entre los 19 a los 40 grados centígrados y viento promedio de 30 kilómetros por hora.

 

Se recomienda a la población en general a evitar exponerse por periodos prolongados a altas temperaturas ambientales, ya que puede provocar daños a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemadura solar.

 

Del mismo modo, se invita a la población a mantenerse hidratada constantemente, preferentemente con agua pura y evitar las bebidas azucaradas; así como utilizar gorra o sombrero, lentes para el sol y sombrilla al salir a la calle; utilizar ropa ligera y de colores claros y cuidar de la población vulnerable a sufrir afectaciones por el calor, como menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Deja una respuesta