23 de mayo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 19 de junio de 2023. Paratletas mexiquenses tuvieron una destacada participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Bogotá, Colombia, con una cosecha de cinco preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Para abrir la cuenta del Edoméx, América Citlalli Aguilar Álvarez ganó dos medallas de oro en Paratenis de mesa, en la modalidad de singles y dobles, demostrando el desarrollo deportivo que ha tenido.

En Paratletismo, Jesús Giovani Soto Santamaría se llevó la presea de oro en los 200 metros y la de bronce en los 100 metros, mientras que Eddie Gael Santiago Guillén se adjudicó el primer lugar en los 400 metros.

En natación, Citli Siloe Salinas Rojas ganó una medalla de oro, en los 100 metros pecho y cuatro de plata en 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 200 metros combinado y 200 metros libre.

Los atletas mexiquenses, con su esfuerzo y dedicación, contribuyeron para que la selección Nacional de México obtuviera el tercer lugar, con la participación de 84 deportistas.

Cabe señalar que en esta justa participaron más de mil paratletas de 26 países que compitieron en diversas disciplinas deportivas como Paratletismo, Paranatación, Parapowerlifting, Paratenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Boccia, Futbol para ciegos, Futbol PC, Golbol y Judo.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles son un evento multideportivo que se ha llevado a cabo cada cuatro años, compitiendo atletas paralímpicos, es decir, deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral, entre otros.

Deja una respuesta