21 de mayo de 2024

Jilotepec, Estado de México, 21 de junio de 2023. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, continúa ejecutando acciones en beneficio de las y los jóvenes, por ello, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo conferencias en dos instituciones educativas de Jilotepec.

En este sentido, el IMEJ promovió espacios con la finalidad de asegurar que este núcleo de la población tenga herramientas suficientes para alcanzar un estado de bienestar y mejorar las oportunidades con las que cuenta para un crecimiento integral.

De este modo, en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec se impartió la plática “Prevención de la violencia en el noviazgo”, la cual se centró en la vulnerabilidad de las emociones presentadas en esta etapa en pareja.

Asimismo, se dieron a conocer los indicios o signos que suelen confundirse con falsas señales o muestras de cariño, que incitan a la violencia.

Por otro lado, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) plantel Jilotepec, se llevó a cabo el taller “Inteligencia Emocional”, que se enfocó en mostrar la importancia de identificar, reconocer y trabajar las habilidades mentales, para, que con certeza y conscientes de sus cualidades, los jóvenes optimicen al máximo su desarrollo que les permita crecer de forma integral y en armonía en sus distintos ámbitos en los que se desenvuelven.

El contenido de ambas pláticas estuvo dirigido a ofrecer las bases para que sepan cómo actuar ante casos específicos. Además de estas conferencias, el IMEJ cuenta con diversas actividades que abonan al desarrollo personal de este sector.

Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, afirmó que la labor de este organismo es proporcionarles conocimientos que son pilares en su crecimiento para que en su camino surjan y propicien diferentes oportunidades que les permita cumplir sus sueños.

 

Deja una respuesta