3 de mayo de 2024

Advierten que cámaras empresariales se han doblegado ante el poder público y le han fallado a sus agremiados.

CDMX, 21 de junio de 2023.- Las cámaras empresariales del país se han doblegado ante el poder público y por ello han dejado de defender los intereses de sus agremiados y dejado de impulsar el desarrollo de la economía mexicana.

 

El senador de Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, advirtió que tanto los grandes capitales como medianas empresas dependen del gobierno, de concesiones y contratos, por lo que en México son necesarias novedosas opciones de representación empresarial y una mayor participación de los hombres de negocios en la vía publica de México.

 

Durante un encuentro con socios del Consejo Empresarial Mexicano y miembros de la Academia Fiscal Mexicana, el senador aseguro que ese no debe ser su papel ante lo que sucede en el país, “se están rajando los líderes de las cámaras”, al tiempo que felicitó que haya organismos como el Consejo Empresarial Mexicano, que “alza la voz” y señala abiertamente lo que considera errores en la toma de decisiones de gobierno.

 

El político coincidió con las opiniones de Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del CEMexicano, quien acusó una evidente falta de representatividad de las cúpulas empresariales, ante lo cual es necesario que éstas fomenten condiciones una mayor presencia en la vida pública de México.

 

“Nosotros no somos una organización pasiva que está nada más esperando a ver qué hace mal el gobierno para señalarlo, sino que trabajamos francamente en propuesta económicas en beneficio de la actividad empresarial a todos los niveles y en beneficio de la sociedad”.

 

En materia política, Madero reconoció que en el 2018 colapsaron los partidos políticos tradicionales, en especial el PRI, el PAN y el PRD, y advirtió que en México todos los partidos “tienen dueño” y han sido cooptados por pequeños grupos que no ven por los intereses de la gente sino solamente por los de sus minorías dirigentes.

Deja una respuesta