4 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 21 de junio de 2023.- De manera coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Novena Zona Militar, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, lograron el aseguramiento de 5 vehículos que contenían en su interior presuntos precursores químicos, asimismo cuatro de estas unidades cuentan con reporte de robo.

 

Derivado de la agresión que se suscitó contra elementos de la Sedena en el poblado Lo de Clemente en Culiacán, se realizó un operativo conjunto, donde al circular por una brecha de terracería que conduce a las comunidades de Tabalá y Bebelama, se ubicaron 5 unidades que se encontraban con las puertas abiertas.

 

Al aproximarse a los automotores los elementos de seguridad, observaron en la parte trasera bidones, tambos condensadores, tinas de plásticos, las cuales contenían en su interior sustancias químicas líquidas y sólidas, además de diversos artefactos, los cuales en conjunto presuntamente son utilizados para la elaboración de droga sintética.

 

Los vehículos localizados son, una camioneta Nissan línea NP300 de color blanco, tipo estacas; asimismo, una camioneta Ford línea F350 de color blanco con negro, tipo redilas; además de, una camioneta Ford línea 3500 Súper Duty de color blanco, tipo redilas; también, una camioneta Nissan línea Frontier Platinum LE de color blanca; así como, un Jeep línea Gran Cherokee Limited de color blanco, mismo que contaba con un blindaje artesanal.

 

Asimismo, al verificar las unidades en la plataforma de datos correspondientes se dio a conocer que cuatro de las unidades cuentan con reporte de robo. Posteriormente las unidades, así como los objetos y sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad pertinente, quienes determinarán el tipo y peso de las sustancias químicas.

 

En continua coordinación con las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, mantienen recorridos de seguridad para salvaguardar a la población y prevenir la comisión de delitos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta