21 de mayo de 2024

Impulsan CECyTEQ y KOSTAL educación dual

Con el objetivo de brindar más espacios y oportunidades de formación en la industria, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, y el vicepresidente de Planeación y Operaciones de la empresa alemana KOSTAL, Christoph Wurtz, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la educación dual.

 

Esta colaboración establece las bases para que la empresa alemana reciba estudiantes aprendices del colegio bajo este esquema de formación en las carreras de mecatrónica. Las y los alumnos combinarán su experiencia y capacidad con la guía, recursos y dirección de mentores, quienes los capacitarán profesionalmente.

 

“Este convenio representa un paso significativo para fortalecer la educación dual en la región, y proporcionar a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y habilidades para su desarrollo profesional. Asimismo, promueve la colaboración entre la academia y la empresa, generando un beneficio mutuo que favorece el crecimiento económico y el avance tecnológico en Querétaro”, expresó el director del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja.

 

Además, destacó la colaboración y sinergia que existe entre el colegio y las empresas de la entidad, gracias al modelo de vinculación con más de 85 compañías. Actualmente, cerca de 80 estudiantes participan en el programa de formación, lo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas de profesionales con perfiles de ingeniería.

 

Christoph Wurtz mencionó que el estado de Querétaro cuenta con un potencial y talento en sus instituciones, pero también enfrenta el desafío de formar a las y los jóvenes para hacer frente a los retos actuales de la industria automotriz. Añadió que este tipo de acuerdos permiten superar estos desafíos, y aseguró que es fundamental que las empresas y los centros educativos trabajen juntos.

 

Deja una respuesta