20 de mayo de 2024

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2023. El Museo de la Acuarela del Estado de México fue sede del inicio del Festival de Literatura Digital Word Fest 3.0 en su edición 2023.

“En la sexta edición de Word Fest 3.0, tendremos cinco días de actividades, con tres talleres, una presentación artística, dos conversatorios, una lectura colectiva en voz alta, la participación de tres escritoras y escritores reconocidos y ejercicios que estaremos desarrollando a través de Twitter como @WordFest3.0”, indicó Juan Carlos Muciño González, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca.

Así inició el conversatorio “4to aniversario de Grafógrafxs”, a cargo de Sergio Ernesto Ríos, Carmen Lobato, Alonso Guzmán, Gabriela López y Gastón Pedraza.

Ellos compartieron que “Grafógrafxs” es una revista dedicada a la contracultura, que busca darle voz a nuevos talentos, tanto universitarios como apasionados por las letras, y que brinda un espacio abierto a todos aquellos que deseen publicar su obra.

 

Destacaron que más que una revista es un espacio seguro para expresar ideas, siguiendo su línea de publicación, lo que ha permitido compartir con las y los lectores sus textos y creaciones.

En este contexto de celebración por su cuarto aniversario, expresaron cómo ha sido el proceso creativo de la revista, su experiencia personal al ser parte de ella y la importancia de difundir este tipo de actividades en una sociedad universitaria.

También resaltaron el significado de la literatura en un entorno cotidiano, ya que en muchas ocasiones se piensa que solamente es útil aquello que se puede observar o materializar, más allá del sentido intrínseco, es decir, cómo las palabras y las letras pueden incluso sanar un corazón o pesar intelectualmente.

Para cerrar invitaron a las y los interesados en las actividades del Word Fest 3.0, a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex, ya que el Festival ofrece actividades híbridas para que todos los públicos puedan seguir disfrutando de los contenidos.

 

Deja una respuesta