3 de mayo de 2024

Ciudad de México, 26 de junio de 2023.- Para el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES) en México, es necesaria la innovación y la apuesta a la digitalización, con el fin de dejar de depender de insumos externos, reducir costos en procesos y ahorrar para invertir en su crecimiento.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 99.8% de los establecimientos del sector privado y paraestatal, son mipymes. Estos dan trabajo a 27 millones de personas.

 

Sistema de Transferencias y Pagos – STP, la fintech empresarial mexicana especializada en tecnologías de pago en el país, que ayuda a las empresas brindándoles la oportunidad de que automaticen el método de pago SPEI® y CoDi®, brindando rapidez, seguridad y transparencia, a la vez que ayuda a autorizar su tesorería, generando ahorros en tiempo y recursos.

 

“Las empresas que cuentan con procesos manuales para operaciones de transferencias de fondos, tienen más riesgos, debido a errores humanos, ya sea por falta de cobranza, falta en el registro de pedidos o servicios, incluso, la falta de métodos de cobro, pueden repercutir negativamente en las ganancias de cualquier empresa sin importar el tamaño. Al momento de tener a STP como facilitador, el negocio realiza estos procesos automáticamente”, dijo al respecto Jaime Márquez, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de STP.

 

Con motivo del día de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que para el 2030 se necesitarán 600 millones de empleos para absorber la creciente fuerza laboral mundial, lo que hace que el desarrollo de las mipymes y pymes sea una prioridad para los gobiernos de todo el mundo.

 

Según el organismo internacional, en los mercados emergentes, como México, las pymes generan la mayoría de los empleos formales, ya que crean 7 de cada 10 empleos.

 

En el marco del Día de las PyMEs, que se celebra el 27 de junio, STP reitera que la inclusión de métodos de pago y en específico, la inclusión de transferencias electrónicas, pueden traer ahorros hasta del 60% a las pymes en sus operaciones relacionadas con cobros y recepción de recursos. Esto gracias al auge de la industria tecnológica en el país y de sus sistemas de pagos.

 

Jaime Márquez explica que las empresas que cuentan con procesos manuales para realizar operaciones de transferencias de fondos, están más propensas a tener más riesgos: errores humanos, falta de cobranza, omisiones en los registros de pedidos o servicios, incluso, la falta de métodos de cobro, pueden disminuir sus ganancias. Al momento de tener a STP como facilitador, el negocio tiene estos procesos automáticamente.

 

Entre las opciones de digitalización de cobro para las mipymes, STP facilita el uso de la plataforma CoDi® a través de su app, que hace más accesibles las transacciones de pago y cobro de manera instantánea, segura y eficiente utilizando un código QR de fácil lectura en un teléfono o un mensaje de cobro, mismos que no representan un costo para el usuario.

 

El negocio que desea generar el cobro, crea un código QR para que el cliente ingrese a su aplicativo bancario (app del banco) y desde ahí pueda escanear el QR para hacer el pago. La aceptación de estos mensajes de cobro, de igual forma, se realiza a través de la app bancaria de quien quiere aceptar el pago.

 

Adicionalmente, STP integró el nuevo método de pago de Banxico: Dimo®, dentro de su app STP CoDig, lo que le permite a los usuarios enviar dinero utilizando únicamente un número celular. Esto amplía las opciones de métodos de pago en tiempo real para los comercios y usuarios, mejorando la experiencia e impulsando la digitalización.

 

Para la ONU, el apoyo a las mipymes es fundamental en el crecimiento de los países, en México, al contar con 4.9 millones de establecimientos clasificados en esta categoría, es clave realizar esfuerzos para que estos negocios ahorren, crezcan y cuenten con procesos más fáciles y seguros, solo así aseguraremos el bienestar de los trabajadores en el país.

 

Deja una respuesta