30 de abril de 2024

El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el procedimiento migratorio para que obtenga la residencia permanente la familia (madre e hija de tres años) de la niña que nació el lunes pasado en un autobús que transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

 

La bebé y su mamá -de 21 años de edad- se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron el alta médica; fueron llevadas de inmediato con la segunda hija -de tres años- a fin de completar el proceso de reunifcación familiar.

 

Esta autoridad inició así el procedimiento migratorio para que la madre y la menor de edad, ambas originarias de Guatemala, obtengan a la brevedad la residencia permanente en el país, como parte de los derechos adquiridos al nacer su hija en territorio nacional.

 

En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida.

Deja una respuesta