27 de abril de 2024

CDMX a 28 de junio de 2023.- En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, General Motors de México comparte las acciones que realiza a lo largo del año para generar un ambiente de respeto, las cuales contribuyen a promover una cultura de inclusión para la comunidad, entre las cuales se encuentran políticas, actividades de sensibilización, capacitación y comunicación tanto al interior, como al exterior de la empresa.

 

Durante junio, la compañía presentó en las redes sociales de General Motors de México, cápsulas con testimoniales de colaboradores que forman parte de la comunidad LGBT+, con el objetivo de compartir historias que impulsen a crear espacios laborales seguros para todas las personas, más allá de sus diferencias. (Para verlas dar clic aquí).

 

Por otro lado, cada año GM elige un vehículo para llenarlo de color y promover un mensaje de inclusión en favor de la comunidad LGBT+ por los caminos donde circula. Este año, se eligió a la nueva Chevrolet Trax, que fue intervenida por el artista mexicano Yesterman (Instagram: @yestermansux), quien la ilustró con sus característicos y divertidos personajes a los que llama “Dodos”, siendo la primera vez que plasma su arte en un vehículo. La SUV está siendo utilizada para actividades de sensibilización al interior de la compañía y con líderes de opinión, al exterior.

 

“Trabajamos para convertirnos en la empresa más inclusiva del mundo, por lo que a través del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión y de nuestros grupos de afinidad, fortalecemos buenas prácticas que nos beneficien no solo al interior de la compañía sino como sociedad”, mencionó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.

 

El grupo de empleados de la comunidad LGBT+ y aliados “GM PLUS”, que tiene 7 años de haber sido fundado, organiza diversas actividades de concientización durante el año. Por ejemplo, para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (17 mayo) o el Día Internacional para salir del Closet (11 octubre). En esta ocasión organizaron dos conferencias impartidas por expertos de ADIL, consultora que promueve la inclusión y respeto hacia todas las personas en el ámbito laboral, contribuyendo a la comprensión de la comunidad LGBT+.

 

Como cada año, todos los sitios con operaciones de General Motors en México fueron iluminados de colores en señal de apoyo a la comunidad.

 

La compañía continuamente refuerza sus políticas en temas de igualdad de oportunidades laborales, derechos humanos y en contra del acoso, así como impartiendo capacitaciones anuales. Asimismo, cabe recordar que cuenta con protección para cónyuges del mismo sexo en las pólizas de gastos médicos mayores, vida y prestaciones.

 

Gracias a este tipo de acciones, GM de México fue también reconocida recientemente, por 5to año consecutivo, con el distintivo de HRC Equidad MX 2023, por parte de Human Rights Campaign, una ONG con más de 40 años de trayectoria y más de 1.5 millones de miembros en el mundo, que reconoce a los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT+.

 

El listado de las mejores prácticas corporativas de GM de México que se realizan de manera permanente en torno a 6 pilares de diversidad e inclusión, entre los que se encuentra Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión, pueden ser consultadas en el Informe de Responsabilidad Social 2022.

 

Deja una respuesta