27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 29 de junio de 2023.- Para brindar oportunidad de vivienda digna a quienes no cuentan con créditos hipotecarios, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), acordó un convenio de colaboración con diversas organizaciones sindicales.

 

En el acuerdo, que se realizó con CTM, SNTE 54, STAUS y STEUS, también participaron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y el Fondo de Vivienda, a fin de brindarle a sus agremiados más oportunidades para poder adquirir una vivienda.

 

El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Armando Villa Orduño, explicó que el Gobierno de Sonora cuenta con terrenos con capacidad de construir alrededor de 18 mil viviendas de interés social.

 

“Esta colaboración es una gran noticia, porque podrán adquirir vivienda quienes desde hace décadas no podían, pero ahora, la voluntad del gobernador, Alfonso Durazo, es brindar esa oportunidad a quienes menos tienen”, expresó.

 

Coves gestionará de manera independiente financiamientos hipotecarios accesibles a favor de los afiliados, dependiendo a la capacidad de pago de cada solicitante, a través de instituciones bancarias y financieras, así como con grupos de inversionistas con capital privado, organismos descentralizados del sector paraestatal encargados de ofrecer créditos con condiciones preferenciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que puedan llegar a contratar créditos en pagos.

 

Lo anterior, con la finalidad de que los beneficiarios adquieran una vivienda adecuada, ya sea nueva o recuperada. Mientras que los sindicatos firmantes, en caso de contar con un bien inmueble, lo donarán a Coves para que la entidad realice más acciones de vivienda a favor de los afiliados.

Asimismo, el gremio coadyuvará con Coves para hacer descuentos vía nómina del crédito hipotecario que se adquiera.

 

Deja una respuesta