29 de febrero de 2024

Dodge, Ram y Alfa Romeo ocupan las tres primeras posiciones en el IQS 2023 de J.D. Power

Frente a la caída generalizada de sus competidores, todas las marcas de Stellantis mejoran su puntuación en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) en comparación con 2022 y terminan en posiciones más altas que el año pasado

2023 Ram 1500 Longhorn

30 de junio de 2023, Auburn Hills, Mich. – Las marcas de Stellantis Dodge, Ram y Alfa Romeo acaparan el podio de la industria automotriz en Estados Unidos en el Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) 2023 de J.D. Power.

 

Dodge encabeza las 33 marcas evaluadas por J.D. Power, seguida de Ram y de Alfa Romeo, y, por cuarto año consecutivo se posiciona como una de las dos mejores marcas del estudio.

 

Por su parte, Ram escala 16 lugares llegando al segundo lugar y se sitúa en el podio del estudio por tercera vez desde 2020. Alfa Romeo asciende 24 lugares, el mayor salto en el IQS de este año, terminando en primer lugar entre las marcas premium y tercer lugar en la industria.

 

“Claramente estamos encontrando nuestro ritmo”, asegura Mark Stewart, Director de Operaciones de Stellantis en América del Norte. “Si bien es un buen presagio para nuestro equipo, todavía más importante, es una señal para nuestros clientes de que estamos alineados con sus inquietudes y respondiendo en tiempo real”.

 

“Esperamos que el equipo se centre aún más en brindar la excelencia en experiencia del cliente”, subrayó Stewart. “No solo porque es un sello distintivo de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, sino porque es lo correcto”.

 

Para la realización del estudio, J.D. Power encuesta a compradores de vehículos nuevos sobre la experiencia de sus primeros tres meses de propiedad para rastrear los problemas habidos por cada 100 vehículos (PP100) con el objetivo de medir el desempeño de la marca. Los totales registrados por Dodge, Ram y Alfa Romeo son inferiores a los números del año pasado en 3, 45 y 68 problemas por cada 100 vehículos, respectivamente.

 

La mejora de Alfa es eclipsada solo por Maserati, también marca de Stellantis, con 73 PP100 menos que los registrados en el estudio de 2022.  Alfa Romeo Stelvio logra los máximos honores en el segmento de los SUV premium compactos.

 

Maserati asciende 17 lugares hasta la posición 14 en la industria, respecto al estudio del año pasado. Su PP100 total está casi un 34% por debajo del promedio de la industria.

 

Con 45 PP100 menos, Ram es la marca del mercado masivo con mayor mejora, ayudada por el liderazgo de su vehículo insignia Ram 1500 en el segmento de pickups light duty de tamaño completo.

 

Jeep® también muestra un desempeño superior al promedio de la industria, subiendo al puesto 19 desde el 23 en el IQS 2022. La marca se ha visto favorecida por el ascenso de  Jeep JT a la cima del segmento de pickups medianas.

 

El total de PP100 de la marca Chrysler es casi un 6% mejor que el año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta