28 de abril de 2024

Gobierno de Sonora mantiene compromisos con el Pueblo Guarijío – Makurawe y otorga más de 600 mil pesos en Programas Sociales

Álamos, Sonora; 29 de junio de 2023. Un total de 609 familias pertenecientes a la población Guarijío – Makurawe han sido beneficiadas con los Programas Sociales del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), desde el inicio de la administración estatal.

 

En esta gira por el sur de Sonora, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, hizo la entrega de 275 tarjetas electrónicas pertenecientes a diversos Programas Sociales, en compañía de autoridades tradicionales y representantes de distintas dependencias.

 

«Estos son apoyos que tienen muchos beneficios para el pueblo Guarijío, mayormente están beneficiando a las mujeres Makurawe, y por eso estamos muy agradecidos con el gobierno de Sonora, por mantener su compromiso e impulsar los programas sociales con los que cuentan», fueron las palabras de Juan Rodríguez, vocero del pueblo Guarijío – Makurawe.

 

Con una inversión de 605 mil pesos fueron beneficiadas personas de las comunidades de Guajaray, Los Estrados, Los Jacales, San José, Makurawe y Mesa Colorada con los programas sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Memoria Viva y Aquí se Queda.

 

Del mismo modo se realizó una visita a las comunidades de Los Estrados y Guajaray para acercar dichos apoyos a las personas beneficiarias que no les fue posible acudir al evento de entrega.

 

Finalmente, durante la gira por el sur del estado, el Gobierno de Sonora y en Coordinación con la Comisión Federal de Electricidad hizo entrega simbólica de la electrificación de la colonia San José, perteneciente a la comunidad de San Bernardo, Álamos.

 

Estas acciones benefician a 55 familias de la comunidad Guarijío, con una inversión total de 2.4 millones de pesos.

 

Deja una respuesta