4 de mayo de 2024

Petronila, la gran sensación del Clásico Esmeralda

Petronila Clásico Esmeralda

Lomas de Sotelo a 1 de julio de 2023.- Luce imparable, sin rival. Esta tarde Petronila destrozó a sus adversarias en el Clásico Esmeralda donde incluyó tanto a potrancas nacionales como importadas. Petronila de Cuadra San Jorge, no fue exigida, salió a dar un paseo clasiquero, y consiguió la segunda gema de la Triple Corona Femenil, pues previamente triunfó en el Clásico Rubí.

La hija de Rule en It´s You por Impervious está a una joya, el Clásico Diamante, para proclamarse como la mejor corredora de su generación, y de paso convertirse en la sexta triplecoronada del Hipódromo, desde que se instituyera esta triada en el año dos mil.

Petronila fue montada en el Clásico Esmeralda por el veterano Rafael Zenteno, quien la ha guiado desde su debut el 9 de diciembre de 2022, y hasta su sexto triunfo consecutivo en mismo número de arrancadas. La criada en México por Rancho San Jorge, dominó a placer la milla de distancia en un minuto 40 segundos. La entrenada por Emmanuel Rivera está acostumbrando a sus fans a ganar por ventaja mínima de siete cuerpos de su principal perseguidora.

De continuar con su buen paso, Petronila será una importante representante de México en la Serie Hípica del Caribe, que se celebrará en Panamá en el mes de diciembre.

Se esfumó el sueño

El importado Street Dreams de Cuadra Latina hizo gala de su velocidad y de punta a punta se llevó el Stakes Jockey Club Mexicano, segunda gema de la Triple Corona Mexicana, y con ello mató la ilusión de Jackpot de Cuadra San Isidro, que venció en el Gran Premio Nacional, y deseaba ser el décimo triple coronado de Las Américas.

El tresañero criado en Estados Unidos se desplazó en la milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 46 segundos. Ahora buscará coronarse en el Derby Mexicano, a disputarse el 29 de julio de 2023, y así tener su tercera copa en la presente campaña. El hijo de Carpe Diem fue montado por Gaudencio de Jesús, y responde a las enseñanzas de Hugo Granados.

Deja una respuesta