2 de mayo de 2024

Rosslyn (Sudáfrica). 30 de junio de 2023. Hace cincuenta años, las instalaciones de BMW Group Planta Rosslyn fueron las primeras extranjeras en Sudafrica. Desde entonces se convirtió en un pilar de la Red de Producción global. Para enmarcar su jubileo de plata, Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW AG responsable de Producción, ahora anunció la electrificación de la BMW Group Planta Rosslyn. En su discurso en las instalaciones ubicadas en Sudáfrica, compartió: “A partir de 2024 fabricaremos el BMW X3 como un híbrido conectable para exportación global en Sudáfrica. Una inversión de 4.2 mil millones de rands (más de 200 millones de euros), preparará a BMW Group Planta Rosslyn para la movilidad eléctrica”. La inversión estará acompañada por una capacitación de especialización para más de 300 colaboradores de la planta.

 

Socios con Sudáfrica desde hace 50 años.

La inversión que se anunció el día de hoy electrifica otra planta en la Red de Producción de BMW Group, en línea con el plan maestro global de BMW iFACTORY para la producción del futuro. Esto enmarca otro paso en el avance del desarrollo de una producción eficiente, digitalizada, y amigable con los recursos.

 

BMW Group Planta Rosslyn ha producido más de 1.6 millones de vehículos hasta la fecha y los ha exportado a más de 40 países en todo el mundo, incluyendo 14 naciones en África. Su cartera de producción ha incluido al BMW 1800 SA y al BMW 2000 SA, así como al BMW Serie 5 y Serie 7. Durante décadas, fue la piedra angular de la producción del BMW Serie 3, y ha estado fabricando el BMW X3 desde 2018 – el BMW más vendido. Su establecimiento marcó el inicio de la globalización de BMW. Hoy en día, BMW Group vende vehículos en más de140 países de todo el mundo y opera instalaciones de fabricación en 15.

 

Modelo para la Responsabilidad Social.

Nedeljković, quien también es Presidente del Consejo de Administración de BMW Sudáfrica, enfatizó que BMW Group hace más que solo vehículos en el país: “En Sudáfrica no solo hemos establecido una planta que ofrece trabajo y contribuye con la industrialización del país; durante los últimos 50 años, también hemos demostrado el significado de la responsabilidad social.”

 

BMW Group se considera a sí mismo como un ciudadano corporativo responsable y también anunció el día de hoy que donará más de 1.5 millones de euros para apoyar un programa de UNICEF* (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Juntos, BMW Group y UNICEF utilizarán el programa para enseñar ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a miles de niños y jóvenes sudafricanos.

 

Otro tema importante para BMW Group es la conservación de recursos. Desde 2015, BMW Group Planta Rosslyn ha obtenido parte de su energía de una planta de biogás cercana (Bio2Watt), reduciendo de manera constante su huella de CO2. También está asociada con varias organizaciones de manera que los residuos que produce se reutilicen en lugar de que sean desechados. Por ejemplo: junto con Envirolite asegura el reprocesamiento de los residuos de poliestireno para su uso como un material de construcción. Esto ha permitido la construcción de más de 650 casas de bajo costo desde el lanzamiento del proyecto hace cerca de dos años.

 

Sudáfrica como un mercado piloto para innovaciones.

Pero la planta de BMW Group no es la única que tiene un papel importante en Sudáfrica: el año pasado, la compañía abrió más oficinas ahí, para su centro global de TI. Ahora son hogar de cerca de 2,000 empleados que proporcionan servicios globales de TI para BMW Group. Gracias a su tamaño y a sus características específicas como mercado, Sudáfrica también es el lugar perfecto para pilotear innovaciones. En 2020, por ejemplo, BMW Group piloteó las ventas directas con socios comerciales en Sudáfrica. Esto le permitió obtener una gran experiencia del proyecto y busca proporcionar constantemente la mejor experiencia en la industria premium para el cliente.

 

*UNICEF does not endorse any company, brand, product or service.

 

Deja una respuesta