28 de abril de 2024

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 4 de julio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), concluyó la tercera edición de la venta artesanal Innova Edoméx 2023, que por primera vez se realizó en el Valle de México, lo que permitió que más visitantes conocieran el talento de artesanas y artesanos mexiquenses.

La Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, señaló que se tuvo una gran respuesta por parte de las y los visitantes, pues a lo largo de los cuatro días acudieron más de 8 mil personas, gracias a esto se logró una venta total de un millón y medio de pesos, convirtiendo a Innova Edoméx en el evento artesanal más grande e importante de la entidad.

Montesinos Mendoza hizo hincapié en todo el trabajo que se ha hecho dentro del IIFAEM para otorgar espacios adecuados y dignos a las y los artesanos para la compra y venta de artesanías y su exhibición, afirmó que este tipo de eventos permite darle al sector artesanal un plus a su trabajo y esfuerzo, además que evita el regateo.

En Innova Edoméx tuvieron participación más de 200 artesanas y artesanos, que promovieron los más bello e innovador en temas de artesanías, desde un tradicional e icónico rebozo, hasta shorts, blusas, quexquemetl, chalinas con aplicaciones de rebozo, árboles de la vida, la talabartería de Villa del Carbón o San Mateo Atenco, todos en un solo espacio.

Las degustaciones gastronómicas se han convertido en parte fundamental de las expo ventas, porque permiten a las y los visitantes conocer y probar un poco de lo mucho que tiene el Estado de México.

De esta manera concluyó la tercera edición de Innova, un evento hecho por y para las y los artesanos mexiquenses, el IIFAEM agradece a cada uno de ellos por colaborar y hacer de este evento un éxito, además invita a continuar participando en las actividades que tiene el instituto, como sus ventas de temporada, las capacitaciones para que puedan vender más y mejor sus piezas, así como el VII concurso “Vida y Obra 2023”, entre muchas otras.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página oficial del instituto www.iifaem.edomex.gob.mx o a través de las redes sociales, en Facebook y Twitter como @iifaem y en Instagram @artesaniasmexiquenses.

 

Deja una respuesta