27 de abril de 2024

Lleva prevención de la violencia de Coahuila el programa justicia penal en tu colonia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Julio de 2023.- Con el objetivo de dar a conocer en diversas colonias coahuilenses la labor que realizan los defensores públicos y el importante rol de la Policía Municipal dentro del Sistema de Justicia Penal, se realizó una conferencia en el Centro Integral de Prevención Social y Desarrollo Nueva Tlaxcala.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social en el Estado, señaló que en esta campaña participó la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en colaboración con el Instituto Estatal de Defensoría Pública y la Dirección de Policía Preventiva Municipal.

 

“La importancia de esta campaña radica en la necesidad de promover la seguridad, el respeto a la Ley y el fortalecimiento de nuestra comunidad. Pues es a través de la educación y la concientización donde se busca informar a los ciudadanos sobre las conductas delictivas, las consecuencias legales y las medidas de seguridad que pueden adoptar para protegerse a sí mismos y a sus propiedades”, expresó la funcionaria estatal.

 

Dijo que al promover la participación ciudadana y la colaboración con las autoridades se fomenta la detección y denuncia de actividades delictivas, lo que facilita la labor de la Policía y permite una respuesta más eficiente frente a situaciones de riesgo.

 

Es así como se establece un vínculo sólido y de confianza entre la comunidad y las autoridades encargadas de hacer cumplir la Ley.

 

Esta actividad también crea un espacio propicio para el diálogo donde los ciudadanos pueden expresar sus inquietudes, recibir orientación y trabajar en conjunto para abordar los problemas de seguridad.

 

“En resumen, la impartición de una campaña de justicia penal en nuestra colonia es fundamental para promover la seguridad, fortalecer el sistema de justicia y fomentar la participación ciudadana. Al unir fuerzas con las autoridades, podemos trabajar juntos en la construcción de una colonia más segura, justa y unida”, recalcó Gallegos Martínez.

 

Deja una respuesta