23 de febrero de 2024

Vino a la vanguardia: Las tendencias que definen la industria vinícola

El mundo sigue tendencias de consumo globales o locales que ayudan a la evolución de los productos y servicios, tal es el caso de la industria vinícola, la cual sigue buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades del consumidor

Ciudad de México, 4 de julio de 2023. El mundo del vino siempre busca estar en constante cambio y, en paralelo a los avances tecnológicos, las tendencias se han convertido en una buena herramienta para ofrecer diferentes productos así como para consumirlos, tanto para los productores como para los amantes del vino. Desde innovaciones en vinificación, el enoturismo, prácticas sustentables hasta la conservación de variedades tradicionales a través de proyectos de recuperación.

 

Aunado a lo anterior, el consumidor también está evolucionando, el cambio climático cada vez se está convirtiendo en un reto constante para los productores, así como las nuevas formas de comunicación al consumidor que se están desarrollando, los nuevos modelos de restaurantes y experiencias gastronómicas que se están consolidando y por consiguiente  cada vez más productos parecen robarse la atención.

 

Por ello, en los últimos años se han adoptado nuevas tendencias en el sector. Por ejemplo, la demanda de vinos rosados, vinos que cuiden el medio ambiente en su elaboración, vinos bajos en calorías y alcohol, entre otras.

 

  • Sustentabilidad y producción ética: Cada vez más consumidores se preocupan por consumir vinos de bodegas que promuevan prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente. Tal es el caso de Viña Concha y Toro, una empresa B que produce vinos de alta calidad con una sólida gestión sustentable. A medida que cultiva, cosecha, produce y distribuye sus vinos para acercarlos a tu mesa, protege el medio ambiente y apoya a sus comunidades poniendo especial foco en grandes desafíos globales.
Wine glasses with rose wine and contrasting shadows on a white background
  • Regiones vitivinícolas: Algunos consumidores tradicionales tienen preferencias específicas por diferentes regiones vinícolas como Francia, España o Italia o bien pueden explorar regiones del Nuevo Mundo como Chile, Argentina, Estados Unidos y México. Por ejemplo, Viña Concha y Toro y sus diversos orígenes que ofrecen vinos sin igual: Casillero del Diablo de origen chileno, Trivento de origen argentino y 1000 Stories de origen californiano.
Vintage bottle of white wine with blank matte label and two glasses on purple napkin, lofty interior background. Expensive bottle of shardonnay concept. Copy space, top view, flat lay, close up.
  • Vinos de baja graduación alcohólica y calórica: Los consumidores están optando cada vez más por vinos con menor contenido de alcohol y calorías. Esta tendencia se debe a una mayor conciencia sobre la moderación en el consumo de alcohol y una preferencia por bebidas más ligeras y refrescantes, como lo es Casillero del Diablo y su línea Reserva Belight Rosé y Sauvignon Blanc.

  • El vino rosado sigue teniendo preferencia: En los últimos años, el vino rosado se ha incrementado en ventas dado que el consumidor lo encuentra “más fácil de tomar” y lo ha adoptado como una bebida para cualquier ocasión, no solo en temporada de calor. Una gran opción es Trivento Malbec Rosé.

  • Habrá cada vez más burbujas: Algo que también se ve desde hace unos años, el aumento del consumo de vinos espumosos en todas sus expresiones y orígenes. Ya no se reserva esta bebida para una ocasión especial: ahora se consume cualquier día de la semana. Te recomendamos Casillero del Diablo Devil´s Brut, ¡no te fallará!

 

  • Estilo de vino: Los consumidores pueden tener preferencias en cuanto al estilo de vino, como vinos tintos jóvenes y afrutados, sencillos, sin complicaciones y fáciles de abrir, un ejemplo de ello es la nueva gama de vinos Dulces de Reservado de Concha y Toro, en sus líneas rosado, blanco y tinto son un gran deleite para el paladar.

 

  • El comercio electrónico impulsa las ventas: La industria vitivinícola actualmente se está sumando a las tendencias de compras digitales. Las ventas se disparan en los canales en línea a medida que los consumidores se acostumbran a comprar desde la comodidad de sus hogares y Concha y Toro no se podía quedar atrás y ha lanzado su tienda en línea descorcha.com/mx donde podrás encontrar todas sus marcas.

 

Viña Concha y Toro siempre busca traer los productos de mayor calidad basados en las nuevas preferencias de los consumidores, expertos y no expertos procurando ofrecer diversas opciones basados en diferentes momentos de consumo y preferencias de manera responsable.

Deja una respuesta