27 de abril de 2024

¡Ya llegó el Día del Pollo Frito!

Día del Pollo Frito

Ciudad de México, 4 de julio de 2023 – Sabemos que en México todos los días son una oportunidad para comer nuestros antojos favoritos, pero una ocasión tan deliciosa como el Día Mundial del Pollo Frito, que se celebra anualmente el 6 de julio, merece un momento único y a la altura de este crujiente platillo.

 

Mientras pides tu receta favorita y te acomodas para disfrutarlo como y donde quieras, DiDi Food comparte 6 datos curiosos sobre el pollo frito que probablemente no sabías y seguro te abrirán el apetito, ¡no olvides los bisquets para el postre!

 

  1. Seguramente, al pensar en pollo frito viene a tu mente Estados Unidos y el famoso “Coronel”, sin embargo, fueron los caballeros ingleses y escoceses, quienes, en la Edad Media, lo llevaron a América para convertirse en el popular platillo que hoy conocemos.
  2. El empresario Harland D. Sanders modificó las ollas de presión para convertirlas en freidoras y con ello reducir el tiempo de cocción de manera notable, logrando que Kentucky Fried Chicken® se popularizara rápidamente.
  3. La categoría chicken and wings es la cuarta más ordenada a través de DiDi Food, siendo los lunes entre las 14:00 y 15:00 horas el horario predilecto para ordenarla.
  4. Se registran más de 24,200 órdenes de pollo frito en México, a través de DiDi Food, al día. De éstas, más de 6,600 se realizan en cadenas internacionales.
  5. El top 3 de complementos más pedidos para acompañar el pollo frito de KFC® a través de DiDi Food son los bisquets, seguidos del puré de papa y las papas fritas, ¿cuál se te antoja más?
  6. Las 5 ciudades que más pollo frito consumen en México a través de la app DiDi Food son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Puebla.

 

Finalmente, para cerrar la celebración, DiDi Food y KFC® organizarán la primera “Crujifiesta”, que ofrecerá a los amantes de este delicioso platillo 25% de descuento del 3 al 16 de julio del 2023,  y 30% de descuento del 17 al 23 del mismo mes y año, en productos seleccionados del restaurante KFC® a través de la aplicación. El descuento no es acumulable con otras promociones y/o descuentos del restaurante. Consulta disponibilidad, ciudades participantes y más información dentro de la aplicación DiDi Food.

1 thought on “¡Ya llegó el Día del Pollo Frito!

Deja una respuesta