21 de mayo de 2024

¿Cómo se trabaja en una agencia que está en el Top 4 mundial del “Happy Index At Work”? Samy Alliance y cómo gestionar la felicidad

Samy Alliance, compañía global de servicios integrales de marketing y comunicación, ha sido reconocida como el mejor lugar donde trabajar por el sello «Happy Index at Work® 2023». Este logro destaca el firme compromiso que tiene Samy Alliance por crear un entorno laboral positivo que revierte en la satisfacción de sus empleados; la muestra de esto es que ha quedado en 4º lugar a nivel global en el HappyIndex®AtWork 2023 en la categoría de empleados entre más de 260 compañías, resultando certificada en España, Perú, México, UK, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Portugal, USA y Ecuador.

 

El «Happy Index at Work» es una certificación anual otorgada a las organizaciones que demuestran altos niveles de satisfacción y felicidad entre sus empleados. Es un reconocimiento valioso que evalúa diversos aspectos como el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento, la comunicación interna y la cultura corporativa. Estos aspectos han sido valorados por los propios trabajadores, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia de forma transversal.

 

Los principales valores de Samy Alliance centrados en las personas

 

Uno de los pilares fundamentales que ha permitido a la agencia alcanzar este reconocimiento es su cultura corporativa centrada en las personas, en la excelencia en el trabajo y en el trabajo colaborativo . Desde su origen, la agencia ha priorizado el bienestar y la felicidad de sus empleados, reconociendo que son la fuerza impulsora detrás de su éxito. Mediante la implementación de políticas de recursos humanos innovadoras, programas de desarrollo profesional y conciliación laboral así como un ambiente inclusivo, Samy Alliance ha logrado fomentar un ambiente laboral positivo y enriquecedor.

 

Entre los beneficios principales están: Gimnasio virtual, entrenamiento personal presencial, Holistic Concept para mejorar la salud mental, Co-financiación seguro de salud, más días de vacaciones que las establecidas por convenio, jornada de trabajo híbrida durante el año o la posibilidad de teletrabajar todos los días durante los meses de verano.

 

Además de los beneficios detallados, Samy Alliance destaca 3 programas internos que refuerzan muy positivamente el sentimiento de pertenencia de los equipos y que han tenido un impacto directo en la consecución de este reconocimiento:

  • Samy In motion

Programa de movilidad internacional. Cuando un trabajador lo desee, podrá optar a un puesto de trabajo en cualquiera de las oficinas de Samy Alliance alrededor del mundo o incluso,  participar en el proceso de apertura. Actualmente, Samy Alliance ya tiene oficinas en Miami, Londres, Nueva York, Seattle, México City, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Kingston, Amsterdam, Quito, Madrid, París y Lisboa.

 

  • Samy for Change

Este comité creado por los propios empleados promueve prácticas de sostenibilidad, diversidad e igualdad. Es el espacio en el que debatir sobre cuáles son los aspectos sociales que tienen mayor impacto en nuestro día a día con el objetivo de definir planes de contingencia.

 

  • Buddies Program

El programa Buddies es una iniciativa innovadora de onboarding y acompañamiento a los nuevos empleados que entran a formar parte del proyecto de Samy Alliance. A cada nuevo trabajador, se le asignará un buddy (compañero de trabajo) que estará encargado de guiarlos y ayudarlos durante las primeras semanas para que la experiencia del empleado sea satisfactoria desde el minuto 1. A diferencia de otros programas similares en el mercado, en Samy “Todos somos buddies”, hasta la dirección general.

“Para nosotros” – comenta Miriam Aguirre de Cárcer, Global People and Culture Director – “los empleados están en el centro de nuestro trabajo diario y obtener este reconocimiento, que además hemos conseguido en todas y cada una de las oficinas de Samy Alliance en el mundo, tiene un valor excepcional pues demuestra el trabajo que desde el departamento de People se está haciendo, para que los empleados tengan una vida equilibrada, puedan desarrollar el máximo de su potencial con nosotros y se sientan recompensados.”

 

El éxito de Samy Alliance como agencia de Marketing Digital, incluida por Financial Times en la lista de las 1000 compañías de más rápido crecimiento en Europa, también se atribuye a su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para ofrecer soluciones creativas y tecnológicas. A través de su amplia gama de servicios, la agencia ha ayudado a numerosas marcas a alcanzar el éxito y lograr un crecimiento sostenible en más de 50 mercados a nivel internacional.

 

 

Deja una respuesta